Omelette abierto de huitlacoche

Ingredientes

  • 8 huevos
  • 0.5 cebolla picada
  • 1 diente de ajo picado
  • 2 jitomates picados
  • 1 tbsp de epazote picado
  • 2 cup de huitlacoche fresco
  • 3 tbsp de aceite

Preparación

  1. Sofríe la cebolla y el ajo con el aceite. Agrega el huitlacoche. Cuando comience a dorar vierte el jitomate y el epazote; cuece unos minutos. Salpimienta y reserva.
  2. Bate dos huevos en un tazón pequeño, salpimienta y viértelos en una sartén antiadherente con un poco de aceite a fuego medio.
  3. Cuece algunos minutos, voltea cuidadosamente y termina de cocer el otro lado.
  4. Sirve y coloca aproximadamente cuatro cucharadas del huitlacoche en el centro del omelete. Repite este procedimiento hasta terminar.

¿Lista para un desayuno riquísimo? Hoy queremos compartirte este omelette abierto de huitlacoche. Vas a chuparte los dedos. ¿Qué es el huitlacoche? El huitlacoche o cuitlacoche es prácticamente el hongo de una planta. Se trata de un parasito que crece entre los granos del maíz pero, ¡no te preocupes! es completamente comestible. O al menos en México se considera un ingrediente delicioso.

No olvides dejarnos tus comentarios y calificar las recetas que más se te antojen.

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Este es el pan con avena y plátano que puedes hacer en menos de 10 minutos para tener un desayuno rico y energético
Los jugos verdes son una excelente manera de empezar el día con energía y vitalidad, además de ser una bebida saludable que te ayudará a mejorar tu salud y bienestar
¿Sin tiempo para hacerte de desayunar? ¿Necesitas recuperarte después de hacer ejercicio? Este licuado de proteína con huevo es justo lo que necesitas.
¡Anímate a preparar esta agua de sandía con menta! La combinación de estos sabores la convertirán en tu bebida favorita.
¿A que no has probado unos verdaderos y tradicionales tacos de carnitas? Pues hoy tiene la oportunidad de probar el sabor original, ¡y en casa!