Pasta de moñito de colores al ajo
-
Tiempo:0:30
-
Porciones:4 porciones
-
Tipo:
Ingredientes
- 500 gram de moñito de colores
- 4 cdas. de mantequilla
- 4 dientes de ajo picado
- 4 cdas. de perejil picado
- 1 taza de parmesano rallado
Preparación
- Hierve la pasta en agua con sal hasta que ya esté suave (al dente).
- Mientras tanto, sofríe el ajo con la mantequilla, integra la pasta y agrega la mitad del parmesano y perejil. Rectifica la sazón y sirve.
- Termina con el resto del parmesano.
Si quieres una guarnición deliciosa, que sea fácil de preparar y también que abunde lo suficiente, esta pasta de moñito de colores al ajo es la ideal. Te enseñamos a prepararla para que todos la prueben. ¡Es súper antojable! Te interesa: 10 recetas de pastas frías fáciles y deliciosas
Cómo elegir las guarniciones navideñas ideales
- Como te mencionamos, la guarnición que elijas dependerá del platillo principal, el cual suele ser de carne blanca, roja o pescado. Ten en cuenta este detalle ya que te ayudará a tener una mejor idea de cuáles guarniciones elegir.
- Para la carne roja se recomiendan las diferentes preparaciones de papas, pan de ajo, espárragos, una pasta ligera o arroz preparado con alguna verdura. Estos elementos harán menos pesado el platillo y favorecerán su digestión.
- Para las carnes blancas como el pollo o pavo, una buena guarnición es una ensalada con frutos dulces, un puré de camote o una pasta con especias. Estas guarniciones acenturarán el sabor de tu platillo principal.
- Y para el pescado puede ser un puré de papa, una ensalada con verduras o frutos dulces elaborada con col, o un arroz especiado. al ser un alimento ligero, el pescado puede llevar un poco más de guarniciones, siempre y cuando esta se sirvan con una cantidad considerada.
Para pasar una feliz Navidad llena de sabor y tradición, no te pierdas más recetas de guarniciones, tan deliciosas como esta pasta de moñito de colores al ajo. Sigue en Cocina Fácil y celebra en grande esta temporada