Ingredientes
- 24 galletas de chocolate molidas
- 6 cucharadas de mantequilla previamente derretida
- 1 bolsa de gelatina de fresa
- 1 bolsa de gelatina de frambuesa
- 1 bolsa de gelatina de uva
- 3 litros de agua
- 1 1/2 yogur natural
- 3 tazas de crema de coco
- 21 sobres de grenetina
- 2 tazas de crema para batir
- 1/4 de taza de azúcar glas
Preparación
- En un molde mezcla las galletas molidas con la mantequilla y reserva.
- Prepara las gelatinas de agua con 750 ml de agua cada una, siguiendo las instrucciones del paquete. Vierte en moldes lisos y refrigera 1.5 horas o hasta que las gelatinas cuajen. Desmolda y corta en cubos medianos.
- Licúa el yogur junto con la crema de coco y 1/2 litro de agua. Reserva.
- Vacía la grenetina en 2 tazas de esta mezcla, revuelve bien y deja reposar 5 minutos para que se hidrate. Calienta en el microondas por 15 segundos y remueve. Repite hasta que la grenetina esté completamente disuelta. Incorpora a la mezcla anterior y combina muy bien.
- En un molde para pastel coloca los cubos de gelatina de fresa y rellena con la mezcla de yogur. Refrigera por 1.5 horas o hasta que la gelatina cuaje.
- Vierte más mezcla de yogur (aproximadamente 1/2 cm) y vuelve a refrigerar hasta que cuaje. Repite el procedimiento con los cubos de las dos gelatinas.
- Una vez que la gelatina esté firme, coloca encima la mezcla de galletas molidas, presiona con una cuchara para que se compacte y refrigera hasta que la gelatina cuaje por completo.
- Desmolda despegando muy bien las orillas y voltea sobre una base.
- Bate la crema con el azúcar glas y cubre la gelatina con esta mezcla (como si fuera un pastel).
¡Este sí que es un súper pastel! Aprende a cocinar este fabuloso pastel de gelatina de mosaico, sin duda una gran opción para celebrar un cumpleaños.
¡Este sí que es un súper pastel! Aprende a cocinar este fabuloso pastel de gelatina de mosaico, sin duda una gran opción para celebrar un cumpleaños.
Tip
Espolvorea un poco de maicena al pastel desmoldado antes de cubrir con la crema para ayudar a que la crema permanezca adherida al pastel.
3 cosas que no sabías sobre los pasteles
- Al arte de preparar o decorar pasteles se le llama repostería, confitería o pastelería.
- El origen del pastel data desde hace 5000 años A.C. Su proceso de elaboración e ingredientes han cambiado con el paso del tiempo.
- Las primeras recetas de pasteles corresponden a Mesopotamia y el Antiguo Egipto. En ese entonces se preparaban panes de miel en forma de círculo espolvoreados con ajonjolí.
Mejora tus habilidades como repostera con esta receta. Apunta bien los ingredientes necesarios y ¡manos a la obra con este pastel de gelatina de mosaico! Conoce más recetas de pasteles en Cocina Fácil