Ingredientes
- 0.5 taza (120 g) de mantequilla sin sal, ablandada a temperatura ambiente
- 1.5 tazas (360 g) de azúcar
- 3 huevos grandes
- 2.25 tazas (300 g) de harina para todo uso
- 1 cucharadita (5g) de sal
- 1 cucharada (17,5 g) de polvo de hornear
- 0.5 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1.25 tazas (300 ml) de leche entera
- 1 cucharadita (6ml) de vainilla
- Para la crema de menta con chocolate
- 1 liter de betún de nata (puede ser Chantilly o crema para batir)
- 5 gotas de esencia de menta
- 5 gotas de colorante azul
- 150 gram de chocolate oscuro picado
Preparación
- Precalienta el horno a 180 ºC.
- Prepara un molde redondo para pastel, barnizando con mantequilla y después con harina para evitar que el pastel se pegue.
- Agrega la mantequilla junto con el azúcar a un recipiente y con la batidora integra perfecto los ingredientes. Bate por 5 minutos a velocidad media. Rompe 1 huevo y bate ligeramente, agrega a la mezcla cuidando sólo que se integre y que no se bata demasiado, pues agregarías aire de más. Inmediatamente después de que se integre repite la operación con el resto de los huevos.
- Aparte mezcla la harina con el polvo para hornear y el bicarbonato de sodio. Agrega a la mezcla de la mantequilla los ingredientes secos en tres tantos, de la misma manera la leche y la vainilla. Una vez que estén integrados a la perfección, vacía en el molde preparado para el pastel. Hornea por espacio de 45 minutos o hasta que esté muy bien cocido. Podrás saberlo cuando al introducir un palillo al pastel, este salga limpio.
- Retira del horno y permite que se enfríe por completo. Pasado este tiempo desmolda y divide el pastel en tres partes iguales de manera transversal, es decir, realiza dos cortes. Reserva.
- Para la crema bate el betún con las gotas de esencia de menta y el colorante. Una vez que tome consistencia agrega los trocitos de chocolate e integra. Coloca entre cada capa de pastel un poco de betún. Arma el pastel colocando una capa sobre otra y al final cubre con el resto del betún. Decora a tu gusto.
Si a tu vida le falta una rebanada de algo dulce, aquí te compartimos la receta de pastel de mantequilla con menta y chispas de chocolate. ¿Se te antojó, cierto? Conoce los ingredientes que necesitas. Hacer este rico pastel te llevará cerca de 3 horas y rinde entre 8 y 10 porciones. Conoce más recetas de pasteles caseros fáciles ¡te van a fascinar! Recuerda que en Cocina Fácil encontrarás una variedad de platillos para cada momento del día. No importa si eres nueva en la cocina o ya tienes mucha experiencia, siempre tendremos una receta que se te antojará y vas a querer preparar. Sigue en nuestro sitio de recetas de comida porque queremos ser una excelente guía para ti. Conoce las mejores recetas de comida en Cocina Fácil.