Ingredientes
- 1 barra de queso crema (190 g) a temperatura ambiente
- 1 taza de azúcar
- 1 tazas de crema para batir
- 1 tazas de blueberries frescos
- 2 cucharadas de grenetina
- 40 ml agua
- 1 taza de chocolate blanco picado en trozos pequeños
- 1 base de galleta molida
- 1 taza de blueberries
- 1 raja de canela
- 1 anís estrella
- 3 cucharadas de agua
- 0.5 taza de azúcar
- 2 limones (el jugo)
Preparación
- Licua el queso crema con el azúcar, 1 taza de crema para batir y los blueberries hasta obtener una mezcla homogénea.
- Vacía la grenetina en el agua, revuelve bien y deja reposar 5 minutos para que se hidrate. Calienta en el microondas durante 20 segundos y revuelve. Repite hasta que la grenetina esté disuelta por completo. Incorpora a la mezcla anterior y revuelve muy bien. Vacía taza de crema para batir en una olla y colócala sobre el fuego. Cuando empiece a hervir, retira del fuego, agrega el chocolate blanco y revuelve hasta que se disuelva por completo y obtengas una ganache sin grumos y lisa.
- Rellena la base para pay a tres cuartas partes de su capacidad con la mezcla de blueberries y refrigera por 15 minutos. Mientras tanto, prepara la compota de blueberries. Vacía todos los ingredientes en una olla, cocina por 8 minutos, aparta la olla del fuego y re- tira la rama de canela y el anís estrella. Deja enfriar por completo.
- Desmolda el pay, cúbrelo con una capa de ganache de chocolate blanco y acompaña con la compota de blueberries. Sirve.
La mejor parte de la comida siempre es el postre, por eso queremos compartirte nuestra recetas de pay blueberry. ¡Será tu favorito!
Beneficios de acompañar tus comidas con postre
1. Proporciona energía debido a su contenido calórico. 2. Ayuda a un mejor control de peso, pues provoca saciedad. 3. Mejora el estado de ánimo, ya que el dulce proporciona alivio inmediato. 4. Dejan un sabor agradable y sensación de bienestar después de consumir los alimentos. 5. No hay aumento de peso si se consume con moderación.
¿Por qué el queso crema no puede faltar en el pay de queso?
Los mejores descubrimientos son aquellos que no esperas, ¿no crees? Así le ocurrió a un fabricante de quesos en New York, quien al tratar de crear un queso francés preparó un queso mucho más suave, cremoso y rico, el cual más tarde lo comercializó envuelto de papel aluminio dando vida al queso Philadelphia cream. A raíz de este descubrimiento el queso crema pasa a ser parte importante de la lista de ingredientes para preparar un pay. Más adelante, en el año de 1928, la pequeña compañía de este fabricante de quesos fue adquirida por Queso Kraft quien hasta la fecha distribuye la marca. Busca más recetas de postres en Cocina Fácil