Ingredientes del pico de gallo de frutas
- 1 taza de cubos de kiwi
- 1 taza de fresa picada
- 1 taza de moras azules
- 1 taza de mango picado
- 2 cucharadas de miel
- Hojas de menta fresca finamente picada
Instrucciones de la receta
1. Prepara todos los ingredientes.
2. En un recipiente grande mezcla todas frutas.
3. Sirve en un tazón
4. Encima de la mezcla decora con un toque de miel y las hojas de menta.
El pico de gallo es considerado en el grupo de las salsas más representativas de la gastronomía mexicana. Originalmente se prepara con verduras y chiles, los cuales se pican finamente y se mezclan en un recipiente. Se usa como complemento para los tacos, principalmente.
Sin embargo, existe una versión dulce que es el pico de gallo de frutas, la cual se prepara frutos y algunos vegetales, es igual de deliciosa y además refrescante, perfecta para los días más cálidos.
Beneficios de comer pico de gallo de frutas
El pico de gallo de frutas se puede preparar con cualquier fruta que te guste, en esta ocasión te decimos cuáles son los beneficios de los ingredientes que presentamos en esta receta.
El kiwi es alto en contenido de antioxidantes, de vitamina C y componentes fenólicos y carotenoides que promueven la buena salud. Estos antioxidantes pueden proteger al ADN de las células del cuerpo del daño oxidativo causado por los radicales libres, reduciendo así el riesgo de procesos de inflamación y múltiples enfermedades, tales como diabetes, hipertensión, obesidad, problemas intestinales y cáncer, entre otros.
Mientras que la fresa ayuda a combatir el estrés, estreñimiento, obesidad, inflamaciones, caries y el mal aliento.
Por su parte, el mango es rico en fibra, la cual mejora el tránsito intestinal. Contiene potasio, mineral necesario para la transmisión y generación de los impulsos nerviosos y para la actividad muscular normal.
Y las moras azules mantienen bajos los niveles de colesterol en la sangre. Ayudan a disminuir la presión arterial.