Plátanos flameados

platanos-flameados

Ingredientes

  • 2 plátanos machos
  • 4 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 5 onzas de ron
  • 45 gram de mantequilla
  • 1 bola de helado de vainilla

Preparación

  1. Coloca la mantequilla en una sartén a fuego lento y espera a que se derrita.
  2. Pela los plátanos y córtalos por la mitad a lo largo. Agrégalos a la sartén y déjalos cocinar.
  3. Añade el azúcar, la vainilla, el ron y con cuidado inclina unpoco la sartén para que roce con la flama y se encienda.
  4. Espera a que se apague la flama y sirve. Acompaña con una bola de helado de vainilla y decórala con la hoja de menta.

Si creías haberlo probado todo, te hace falta degustar estos plátanos flameados. En tan sólo 15 minutos podrás tener el postre del día. ¿Te animas a prepararlo? ¿Quién puede resistirse a un rico, dulce y sabroso postre casero? Desde gelatinas, paletas, mousse, pays o flanes, ¡todos son una delicia! Y adivina qué, en Cocina Fácil tenemos las mejores recetas de postres para toda ocasión. Prueba hacer plátanos flameados . Además, compártenos cuál es el postre que más te gusta preparar y siempre te queda buenísimo.

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Aprende a incluir e identificar los carbohidratos buenos para que tengas una dieta balanceada.
Para este calor se antoja preparar unos cocteles refrescantes, prueba estos con Bacardí y Coca Cola
A partir de los 40 años, el cuerpo de la mujer comienza a experimentar cambios hormonales que pueden afectar la salud ósea. Incluir suficiente calcio en la alimentación diaria es clave para prevenir problemas como la osteoporosis.
Sabemos que el pescado que preparó durante el Reto de Eliminación, el Chef Luis Chiu es complicada, pero te damos aquí una opción para que el Dragón del Pacífico sea más fácil y con el mismo toque.
Cuando el mundo colapsa, los alimentos se convierten en oro.
El Clásico Regio 2025 está a la vuelta de la esquina y no hay mejor plan que verlo con una buena carnita asada en compañía de la familia y los compas.