Plátanos flameados con tequila

Plátanos flameados con tequila-flameados-con-tequila

Ingredientes

  • 3 plátanos
  • 1/2 taza de azúcar
  • 2 bolas de helado de vainilla
  • 1 caballito de tequila

Preparación

  1. Funde el azúcar en una sartén; cuando comience a dorar acomoda los plátanos, dóralos de un lado y voltea, añade el tequila y flamea.
  2. Termina con el helado y sirve.

Si al igual que nosotros amas cocinar en casa, prepara unos exquisitos plátanos flameados con tequila. No es por nada pero saben extremadamente deliciosos.

3 Beneficios de comer plátano

  1. El plátano es bajo en sodio, por lo que es perfecto para que lo consuman personas con hipertensión arterial o padecimientos de vasos sanguíneos y del corazón.
  2. Por su rico contenido en ácido fólico, se recomienda consumirlo en el embarazo: es eficaz para tratar o prevenir anemias y situaciones de espina bífida en el bebé.
  3. Un plátano de tamaño mediano, sin piel, pesa alrededor de 80 g, lo que equivale aproximadamente a 66 calorías

Prueba hacer estos plátanos flameados con tequila, ¡son buenísimos! Además, coméntanos cuál es el postre que más te gusta preparar y siempre te queda muy bien.

Conoce más recetas de postres mexicanos en Cocina Fácil

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Aprende a incluir e identificar los carbohidratos buenos para que tengas una dieta balanceada.
Para este calor se antoja preparar unos cocteles refrescantes, prueba estos con Bacardí y Coca Cola
A partir de los 40 años, el cuerpo de la mujer comienza a experimentar cambios hormonales que pueden afectar la salud ósea. Incluir suficiente calcio en la alimentación diaria es clave para prevenir problemas como la osteoporosis.
Sabemos que el pescado que preparó durante el Reto de Eliminación, el Chef Luis Chiu es complicada, pero te damos aquí una opción para que el Dragón del Pacífico sea más fácil y con el mismo toque.
Cuando el mundo colapsa, los alimentos se convierten en oro.
El Clásico Regio 2025 está a la vuelta de la esquina y no hay mejor plan que verlo con una buena carnita asada en compañía de la familia y los compas.