Ingredientes
- 6 piernas con muslo (separadas)
- 2 hojas de laurel
- 0.25 de cebolla
- Sal y pimienta
- 4 cucharadas de vinagre blanco
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
- Para hacer la salsa BBQ: en una cacerola calienta el aceite y sofríe la cebolla y el ajo, cuando estén acitronados añade el puré de tomate, el tomillo y el laurel; agrega 1 taza de agua y cocina a fuego bajo hasta que suelte el hervor.
- Incorpora el resto de los ingredientes, mezcla bien y cocina 15 minutos o hasta que tome una consistencia espesa.
- Mientras, cocina el pollo en agua suficiente junto con las hojas de laurel, la cebolla, sal y pimienta, durante 30 minutos o hasta que esté cocido; escurre muy bien las piezas y ponlas en una cacerola.
- Vierte la salsa BBQ y cocina a fuego medio durante 15 minutos o hasta que espese; mueve ocasionalmente para que no se pegue el pollo.
Si eres un fanático de las barbacoas y de las salsas, un básico de tu recetario debe ser este pollo a la BBQ. Es realmente fácil prepararlo para toda tu familia.
Origen
La salsa BBQ o barbacoa, es un ingrediente que básicamente se utiliza para realzar el sabor de diferentes platillos, especialmente del pollo a la BBQ, es parte de la gastronomía típica estadounidense, su invención se le atribuye a varios estados de este país, como Tennessee, Texas, Kansas, Carolina del Norte y Carolina del Sur.
En un inicio se hacía a base de vinagre y pimienta, y se utilizaba únicamente para las costillas de cerdo y el pollo asado. Sin embargo, actualmente existen diferentes recetas con todo tipo de ingredientes, como fruta, salchichas, hamburguesas, cebollitas y hasta pizza.
Descubre más recetas con salsa BBQ en Cocina Fácil