Ingredientes
- 20 gram de azúcar glas
- 140 gram de nata
- 40 gram de crema irlandesa
- 1/4 de taza de galletas de chocolate en moronas grandes
- 1 bote de crema chantilly
- 100 gram de chocolate amargo para repostería
- 2 pistaches picados
Preparación
- Bate la nata junto con el azúcar glas y la crema irlandesa. Reserva en el refrigerador un momento.
- En un vaso de tu elección pon una base de esta mezcla, después una de galletas en moronas y una de chantilly, repite hasta llegar casi al borde.
- Derrite el chocolate y añade tres cucharadas de chantilly para obtener un betún ligero, colócalo en la parte superior del vaso y espolvorea el pistache.
- Refrigera y sirve frío.
Seguro al ver este rico postre no pudiste evitar saborearlo por completo, así que corre ahora mismo a juntar todos los ingredientes y crea este postre de crema irlandesa, es tan sencillo y rápido de preparar que querrás comerlo diario.
Beneficios del cacao
- El cacao es tan rico en antioxidantes como el té verde y vino tinto.
- Gracias a la teobromina, que estimula el sistema nervioso central, y es más suave que la cafeína, el cacao te ayuda a reducir tus niveles de estrés con un efecto más prolongado.
- El consumo de chocolate negro con 60 ó 70% de cacao puede reducir los niveles de colesterol malo (LDL) y aumentar el bueno (HDL).
- La anandamida funciona como un regulador del humor natural. Se usa en pacientes con tratamiento de depresión, para manejar aspectos del ánimo.
- La teobromina contenido en el cacao cuida los riñones, al ser pariente de la cafeína, aumenta la producción de orina.
Sigue en Cocina Fácil para descubrir todos los magníficos postres con chocolate que tenemos para ti y llena tus días de mucho sabor.