Ingredientes
- 3 tazas de queso mozzarella en cubos chicos
- 2 dientes de ajo
- 3 ramitas de tomillo fresco
- 1 hoja de laurel
- ½ cda. de orégano seco
- 1 chile de árbol seco
- 4 granos de pimienta negra
- 1 taza de aceite de oliva
Preparación
- Coloca dentro de un frasco limpio los cubos de queso. Golpea ligeramente los ajos y las hierbas frescas.
- Añádelas al queso junto con orégano, chile y pimienta. Agrega aceite hasta cubrir el queso. Mantén en tu refri, se conserva dura hasta un mes.
¿Todavía buscas ideas de bocadillos para celebrar el Thanksgiving? Este queso mozzarella receta con aceite de oliva y especias es perfecto para pasar un gran momento con tu familia. Aprende a prepararlo. Te puede interesar: Bocadillo de rollos de carne con queso ricotta
Queso mozzarella receta: una delicia para el paladar
Si creíste que lo único bueno del mozzarella es su sabor, te sorprenderá saber que tiene grandes beneficios para tu salud. Sigue leyendo y conócelos.
- Contiene vitaminas del grupo B y otras similares que son vitales para las funciones del organismo: riboflavina, tiamina, vacina, biotina y B6.
- La niacina ayuda a controlar los niveles de colesterol y previene enfermedades como la artritis o la diabetes.
- También cuenta con vitaminas liposolubles como A, D y E, necesarias para la absorción del calcio, la salud de los huesos y mantener saludable y joven la piel.
- Una porción de mozzarella contiene 183 mg de calcio, que equivale a un 18% más de la ingesta diaria recomendada.
- Es una valiosa fuente de minerales: fósforo, potasio, zinc, hierro y sodio, que fortalecen el sistema inmunológico, mantienen el cuerpo hidratado, mejoran la digestión y evitan enfermedades como la anemia.
- Al ser una rica fuente de proteínas, el queso mozzarella ayuda a recuperar la energía y a mantener los músculos en forma.
- Además, tiene efectos protectores contra el cáncer de mama, enfermedades cardiovasculares y el síndrome metabólico.
Disfruta de un especial Día de Acción de gracias con las más deliciosas recetas de temporada. Descúbrelas en Cocina Fácil Sigue leyendo: Guía práctica para hacer pavo por primera vez