Ingredientes
- 8 guayabas partidas a la mitad
- ½ taza de vino blanco
- 80 gram de azúcar
- 1 raja de canela
- 2 tazas de agua
- 1 taza de pulpa de guanábana
- 1 huevo, separado en yema y clara
- 1 cda. de azúcar
- 3 cdas. de azúcar glas
- 1 taza de crema para batir
Preparación
- Coloca una olla mediana a fuego medio y añade el azúcar, el vino, la canela y el agua. Cocina revolviendo constantemente hasta que obtengas un almíbar. Deja que hierva y agrega las guayabas. Cocina a fuego bajo durante 20 minutos. Una vez listas, retírales las semillas y resérvalas.
- En una olla pon la pulpa de guanábana junto con la yema a fuego bajo. Bate constantemente hasta que se cueza y comience a espesar.
- En un tazón coloca la crema para batir y el azúcar glas hasta que forme picos. Reserva
- Bate la clara de huevo a punto de turrón en otro tazón, añade el azúcar y continúa revolviendo hasta que se incorpore. Reserva.
- Agrega la combinación de crema para batir a la mezcla de guanábana con movimientos envolventes. Una vez integrada incorpora la clara y procesa con movimientos envolventes.
- Introduce la mezcla en una manga pastelera y rellena cada una de las mitades de guayaba.
- Decora con pétalos de flor.
Estamos en la temporada de guayaba, y para disfrutarla en grande, nada mejor que un rico postre. Hoy te traemos esta receta de mousse de guanabana: guayabas rellenas, deliciosas y muy fáciles de preparar. Te interesa: Compota de guayaba con manzana
Beneficios de la guanábana para la salud
- Protege contra una gran diversidad de tipos de cáncer y reduce los efectos del tratamiento de la quimioterapia, gracias a su alto contenido en antioxidantes.
- Reduce los niveles de azúcar en la sangre y aumenta los niveles de colesterol bueno.
- Mejora el funcionamiento del sistema inmune.
- Ayuda a aliviar los dolores de la artritis, articulaciones, reumatismo y problemas de espalda, además de prevenir los calambres en las piernas.
- Previene infecciones de las vías urinarias.
- Alivia los dolores de cabeza y la migraña.
- Previene el malestar estomacal, alivia el intestino irritado, desinflama el colon, y reduce los problemas de estreñimiento.
- Aumenta el nivel de energía gracias a su contenido en azúcar.
- Revitaliza el hígado.
- Se recomienda para el tratamiento del asma y la tos, por su alto contenido de vitamina C.
- Evita el insomnio y el nerviosismo: previene daños en los nervios y ayuda a mantener un corazón saludable.
Para que no te quedes con el antojo, hemos preparado más recetas con guanábana, tan deliciosas como esta receta de mousse de guanabana: guayabas rellenas. Descúbrelas en Cocina Fácil y déjate conquistar con su sabor