Ingredientes
- 12 barritas de surimi
- 1/4 de taza de nueces picadas
- 1/4 de taza de crema
- 1/4 de taza de yogur natural
- 2 cdas. de mayonesa
- 1 cda. de jugo de limón
- 2 cdas. de cilantro picado
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
- En un tazón mezcla la crema con el yogur, la mayonesa, el jugo de limón, el cilantro, sal y pimienta hasta integrarlos.
- Corta las barritas de surimi en cubitos, añádelos a lo anterior junto con la nuez, revuelve, tapa con plástico autoadherible y deja reposar a temperatura ambiente por 30 minutos, mínimo, antes de servir.
Hay recetas con surimi perfectas para que las sirvas como entrada. Si no sabes cuál puedes preparar, queremos sugerirte este rico surimix. ¡Anímate y prepáralo! Te interesa: Las 5 recetas de filete de pescado más ligeras y nutritivas
¿Qué es el surimi?
Este ingrediente también es conocido como “imitación de cangrejo”; no obstante, su origen proviene de un animal muy distinto. El surimi se elabora de la carne de dos pescados: el abadejo y el merlán, dos especies de pescado blanco que son muy económicos. La carne pasa por un complejo proceso:29 primero se muele, posteriormente se hace una pasta, se eliminan las grasas solubles, se prensa en bloques, se congela y finalmente se le agregan diversas sustancias que le dan la forma y consistencia del surimi.
Encuentra más recetas con surimi y date gusto