Ingredientes
- 6 piezas de pollo sin piel
- 0.5 kg de tomates verdes partidos a la mitad
- 0.5 kg de habitas tiernas (verdes)
- 0.25 de cebolla
- 4 chiles serranos
- 1 litro de caldo de pollo
- 2 hojas de epazote
- 4 calabazas cortadas en bastones
- Sal y pimienta al gusto
- Aceite vegetal
Preparación
- Sazona el pollo con sal y pimienta, sofríelo en una cacerola con poco aceite para sellarlo; retira y reserva.
- En el mismo trasto, pon un poco más de aceite y fríe los tomates, la cebolla y los chiles hasta que los tomates estén suaves pero no desechos.
- Lícualos con la mitad del caldo y el epazote para hacer una salsa; vierte a la cacerola, añade el resto del caldo; cuando suelte el hervor, baja el fuego.
- Incorpora el pollo y las habitas, sazona con sal y pimienta y cocina a fuego medio hasta que la carne esté cocida.
Las recetas de pollo en salsa verde con habas son un clásico en la cocina mexicana. Si tu mamá y abuelita jamás te compartieron su receta es momento de que te decidas a preparar este guiso con nuestra ayuda. Estamos seguras que te quedará delicioso. Los platillos más característicos de la cocina mexicana son los guisos o guisados, los cuales están hechos a base de carne de res, pollo, pescado y mariscos, acompañados de muchas verduras y hortalizas como las calabazas, papas, chícharo, zanahorias, pimientos, entre otros. Muchos de estos guisados también se caracterizan por las ricas salsas de jitomate o tomate, en su mayoría sazonadas. ¿Quién no recuerda el gran sazón de mamá o de su abuelita al probar un rico guiso? ¿Ya te dio hambre? Las recetas de pollo en salsa verde son una gran opción para disfrutar en familia. No olvides conocer las mejores recetas de pollo y recetas de comida que en Cocina Fácil tenemos para ti.