Ingredientes
- 4 plátanos macho maduros
- 1 taza de frijoles
- ½ taza de harina
- Aceite para freír
- Azúcar y polvo de canela al gusto
Preparación
- Corta los plátanos en trozos y ponlos a cocer en poca agua con todo y cáscara por
- 15 minutos aproximadamente.
- Retíralos del agua, quita la cáscara y hazlos puré; si la consistencia es pegajosa, agrega un poco de harina. Reserva.
- Para hacer los frijoles refritos, fríelos con aceite, una pizca de azúcar y otra de canela. Si es necesario, agrega un poco de agua; mueve constantemente haste que se encuentren espesos (como pasta).
- Forma bolitas con el puré de plátano, agrega al centro una cucharadita de frijol y vuelve a doblar presionando un poco hastan formar las tortitas.
- Pásalas por harina y fríe en aceite bien caliente hasta que tomen un color dorado.
- Sírvelas con crema y queso fresco on como complemento de algún platillo.
Traemos una receta de la que estamos seguros que te vas a enamorar: unos rellenitos de plátano macho frito. Te compartimos el paso a paso de esta deliciosa receta para que la prepares como profesional.
Plátano macho frito: curiosidades de este alimento
Fritos, con crema, salcochados, como relleno, en papilla… el plátano es un alimento realmente versátil en la cocina y combina en muchas recetas. Y también es una fruta muy interesante. Aquí te compartimos algunas curiosidades.
- Los plátanos crecen en grandes grupos y un árbol puede llegar a dar alrededor de 400 frutos.
- Tenemos plátanos en América gracias a los portugueses. Ellos los plantaron en Centro y Sudamérica durante el s. XVI, pero tardó varios años en ser un alimento de la dieta común.
- Aunque no lo creas y, a pesar de su aspecto, están formados por 75% de agua.
- Anteriormente, los plátanos contenían semillas en su interior, pero los humanos nos las ingeniamos para crear variedades de esta fruta e inventar una que tuviera el fruto suave que conocemos hoy en día.
- Por lo anterior, el plátano posee una debilidad genética y también un tipo de plantación muy débil, por lo que está en constante riesgo de desaparecer.
- Si estás sufriendo una terrible resaca, nada como un platanito para recuperar los minerales que te faltan.
- Los marinos tienen una creencia supersticiosa: si llevan plátanos en el barco, es de mala suerte.
- Por último, el plátano es la única fruta que contiene el aminoácido triptófano y vitamina B6, que en conjunto producen serotonina, sustancia que levanta el ánimo.
Para que no te quedes con el antojo, hemos preparado para ti más RECETAS DE PLÁTANOS, súper deliciosas. Sigue en COCINA FÁCIL y disfruta de más ricos y originales sabores de esta temporada.