Ingredientes de la salsa de chile ancho
- 6 chiles ancho
- 2 jitomates
- 1/4 de cebolla
- 1 diente de ajo
- Sal al gusto
- Agua
- Cilantro lavado
Instrucciones de la Receta de Comida
1.- En una olla pon agua a hervir y añade los chiles y los jitomates. Cocina durante tres minutos.
2.- En la licuadora pon los chiles, los jitomates y un chorrito de agua. Añade la cebolla, el diente de ajo y el cilantro. También pon la sal. Licua todo durante unos minutos hasta que todo esté integrado.
3.- Sirve y disfruta de la salsa de chile ancho.
¿Con qué se sirve la salsa de chile ancho?
Los chiles son parte fundamental de la gastronomía mexicana, la mayoría de los platillos se sirven con un toque de picor, ya sea dentro de la misma preparación o puedes añadirle las salsa para mejorar el sabor de los alimentos, por eso éstas nunca deben faltar en la mesa.
Una salsa de chile ancho siempre es especial, ya que destaca por tener toque amargo que curiosamente resulta adictivo en muchos platos. Especialmente, en aquellas recetas que nivelan este sabor con algo dulce.
Sin embargo, esta salsa es muy versátil y es perfecta para realzar el sabor de muchas preparaciones, por ejemplo, es ideal para ponérsela a antojitos típicos como tacos y quesadillas, o se puede servir como dip.
También se puede usar como un acompañante excelente para carne, pollo o mariscos asados, o para paninis, tortas o hamburguesas.
La puedes usar como un toque final sorpresa en crostinis, con una base de queso de cabra o queso fresco, o jitomates cherry… éstas son sólo unas cuantas opciones de las tantas posibles.
Además, también puedes variar los ingredientes, por ejemplo, se le puede añadir puré de tomate para volverla un poco más espesa.