Ingredientes
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 0.5 cebolla picada finamente
- 4 tazas de habas sin cáscara ni cutícula
- 1 jitomate sin cáscara picado finamente
- 0.5 taza de cilantro picado
- 5 tazas de caldo de pollo
- 0.5 taza de crema ácida baja en grasa
- Sal y pimienta
Preparación
- Fríe la cebolla en el aceite hasta que esté suave y transparente.
- Agrega las habas y cocínalas dos minutos.
- Incorpora el jitomate. Cuando hierva, el cilantro.
- Vierte la mitad del caldo y guisa hasta que las habas estén suaves.
- Licúa con la crema.
- Regresa la preparación a la cacerola y vacía el resto del caldo. Cocina a fuego bajo y deja que espese. Condimenta al gusto.
Hoy te toca probar una rica y muy nutritiva sopa de habas. ¿Aún no conoces esta delicia? Para que la disfrutes en casa, te traemos la receta.
Sopa de habas: conoce sus beneficios
Además de preparar deliciosos platillos con las habas, déjanos decirte que este alimento cuenta con grandes propiedades. Te compartimos sus principales beneficios:
- Son ricas en fibra soluble y nutrientes esenciales que mejoran la actividad cardiovascular, reduciendo los niveles de colesterol malo (DLD) y equilibran los niveles de azúcar en la sangre.
- Son muy ricas en agua, por lo que mantienen el cuerpo hidratado y con muy buen aspecto.
- Al ser ricas en proteínas, ayudan a mantener el peso y además ayudan a eliminar el exceso de grasa corporal. No solo eso: su mezcla de proteínas y fibra también ayudan a adelgazar, pues producen efecto saciante con muy pocas calorías.
- Las habas verdes mantienen fuertes los huesos gracias al calcio que contienen, beneficiando también la salud de los dientes.
- Sus nutrientes aumentan los niveles de oxígeno en la sangre gracias a su aporte de vitamina B1 y hierro.
- La vitamina B y la tiamina mejoran la salud del cerebro, propiciando el correcto funcionamiento de la actividad cerebral, la memoria y la salud mental en general.
Disfruta del menú más saludable con las mejores recetas, deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil, tu mejor opción para esta temporada de Cuaresma.