Ingredientes
- 13 jitomates partidos por la mitad
- 1/2 cebolla picada
- 1 diente de ajo picado
- 1 cucharada de tomillo fresco picado
- 1 taza de caldo de pollo
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- 1 taza de queso parmesano rallado
- 10 hojas de albahaca
Preparación
- Coloca los jitomates boca abajo en una charola, baña con 2 cucharadas de aceite de oliva y salpimienta. Rostízalos durante 1 hora a 180ºC. Quítales totalmente la piel a los jitomates.
- En una olla grande sofríe la cebolla, el ajo y el tomillo con el resto del aceite de oliva. Una vez suaves agrega todos los jitomates, el caldo de pollo y cuece a fuego bajo durante 20 minutos. Salpimienta a tu gusto.
- Licúa todo y regresa a la olla, agrega la pasta y cuece a fuego medio hasta que esté al dente. Trocea las hojas de albahaca y agrega justo antes de servir, termina con el queso parmesano y lleva a la mesa.
Un platillo delicioso no es aquel que es muy laborioso o requiere de muchos ingredientes, sino aquel que sabe utilizar los necesarios y explotar todo su sabor, como esta rica sopa de jitomate rostizado con pasta, una increíble y explosiva combinación que encantará por completo a tu paladar. Te puede interesar: Ceviche de camarón en jitomate
Sopa de jitomate: beneficios para tu salud
Deliciosa, ¡y también nutritiva! Aquí te compartimos todos los beneficios que el jitomate tiene para tu salud. ¡Se convertirá en tu alimento consentido!
- En primer lugar, el jitomate es un vegetal con un buen contenido de fibra, en su mayoría se compone de agua y pocas calorías
- Además, tiene vitaminas A, C y E, las cuales se consideran como antioxidantes que favorecen la actividad inmunológica
- Por otro lado, el jitomate es rico en potasio, por lo que ayuda a la correcta contracción muscular, mantiene hidratado el cuerpo y evita la presencia de dolores o calambres por deficiencia de este nutriente.
- También contiene licopeno, otro antioxidante que pertenece a la familia de los betacarotenos y quien le da el característico color rojo, mismo que encontramos en la papaya y la zanahoria.
- Finalmente, el jugo de tomate crudo ayuda a limpiar la piel y los órganos, de igual forma contiene grandes cantidades de sodio.
Recomendación experta: ¿te gustó esta receta? Espera a probar esta rica y nutritiva sopa de tomate casera. Sigue el video que te compartimos y no dudes en prepararla para ti y tu familia:
Disfruta de más increíbles recetas con jitomate y conoce el menú más saludable con las mejores recetas, deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil, tu mejor opción para disfrutar de la temporada navideña Suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM Sigue leyendo: Jitomates rellenos de pollo y quinoa