Ingredientes
- 1 plátano chico pelado y rebanado
- ⅓ de taza de frambuesas congeladas
- ⅓ taza de trozos de mango congelado
- 2 cdas. de sustituto de azúcar
- 1 taza de leche de soya baja en calorías
- ¼ cda. de extracto de vainilla
Preparación
- Coloca el plátano en el congelador por 10 minutos o hasta que se endurezca ligeramente.
- Procesa todos los ingredientes en una licuadora hasta que consigas una mezcla homogénea.
- Sirve y disfruta inmediatamente.
¿Sientes que en las mañanas te levantas con pesadez? ¡No te preocupes más! Tenemos una opción para que te sientas súper ligera: prepara este smoothie de leche de soya súper saludable y también muy delicioso. Te interesa: 25 Deliciosas recetas de smoothies para toda tu familia
¿Cómo beneficia a tu organismo?
La soya o soja forma parte de la familia de las leguminosas, por ello es que es tan importante por los aportes nutricionales que te aporta. Estas son las razones de cómo beneficia al organismo:
Es una aliada para tu corazón
Una mala alimentación afecta el nivel de colesterol en la sangre aumentando el riesgo de sufrir alguna enfermedad del corazón. Los alimentos a base de soya ofrecen beneficios debido a que no contienen colesterol y son bajos en grasas saturadas. Además, la proteína de soya tiene la capacidad de disminuir el colesterol en la sangre y por ende el riesgo de una enfermedad coronaria.
Te protege contra el cáncer
En los últimos años se ha sugerido que la baja incidencia de cáncer de seno, ovario y próstata en países consumidores de soya, se asocia a la ingesta de esta leguminosa. Se cree que el poder protector de la soya contra el cáncer se debe a su contenido de isoflavonas.
Cuida tus huesos
Los investigadores han determinado que el calcio contenido en el tofu y la soya se absorbe de igual manera que el de los productos lácteos, pero con la ventaja de que las proteínas de soya no aumentan la excreción de calcio en la orina y por eso se evita la osteoporosis.
Súper bueno para la salud de tus riñones
Algunas investigaciones dan a conocer que la sustitución de proteína animal por proteína de soya puede ayudar al tratamiento de personas que padecen una enfermedad renal.
Disminuye los bochornos de la menopausia
Su semilla es rica en isoflavonas, estrógenos vegetales relacionados con grandes beneficiosos para la salud. Existen datos que sugieren que el consumo de la semilla de soya y sus productos derivados, como el tofu y la bebida, ayudan a prevenir o disminuir los bochornos y otros síntomas relacionados con la menopausia. No lo dudes. Agrega la soya a tu dieta diaria y ten una alimentación mucho más sana. Conoce más deliciosas y saludables bebidas para cuidarte en Cocina Fácil