Ingredientes
- 1 corazón de lechuga baby deshojado
- ½ pechuga de pollo picada
- 1 cda. de aceite de ajonjolí
- 1 cda. de jengibre picado
- ½ taza de jícama picasa
- ¼ de taza de salsa de ostión
- ¼ taza de rabo cambray picado
- 1 cda. de peperoncini
- 1 taza de mezcla de nueces
- 1 taza de edamames cocidos
- 1 cda. de ajonjolí
- 1 cda. de aceite de cacahuate
Preparación
- Mezcla la pechuga con el jengibre y jícama; fríe en una sartén caliente con aceite de ajonjolí y, cuando esté dorada añade la salsa de ostión y retira después de un momento.
- Combina los edamames con el aceite de cacahuate, ajonjolí negro y sirve en un refractario. Acomoda los tacos en el mismo molde, termínalos con cebollín y peperoncini. Sirve la mezcla de nueces en el espacio restante.
Para empezar el mes de febrero y esta semana con algo ligero y delicioso, te compartimos estos tacos de lechuga con pollo que se volverán tus favoritos. ¡Toma nota! Te puede interesar: Una dieta ligera para mantener la figura
Tacos de lechuga con pollo: por qué debes prepararlos
Estos dos alimentos, combinados son una excelente opción para alimentarse de forma ligera y muy saludable: Beneficios de la lechuga
- Es una excelente fuente de fibra que mejora el funcionamiento intestinal y la digestión.
- Reduce la ansiedad y el estrés.
- Favorece la relajación muscular y ayuda a reducir los calambres, restaura los tejidos y ayuda a la recuperación de los músculos.
- Ayuda a eliminar las toxinas y depurar el organismo.
- Es buena para controlar los niveles de azúcar en la sangre.
- Contiene flavonoides, antioxidantes que protegen las células y reducen los efectos de los radicales libres.
- Sus minerales ayudan a tratar enfermedades como la anemia.
- Brinda energía y combate el cansancio.
- Mejora la circulación y reduce los niveles de colesterol.
- Disminuye los dolores de cabeza y menstruales.
Beneficios del pollo - Es de muy fácil digestión, tanto que podría ayudar a sanar el revestimiento del intestino pues contiene una gran variedad de nutrientes.
- La gelatina que se encuentra en los huesos es un caloide hidrofílico que atrae y retiene líquidos, incluyendo jugos digestivos, lo que ayuda a reforzar la buena digestión.
- Se ha descubierto que el caldo de pollo tiene propiedades medicinales que influyen de gran medida en las infecciones ligadas a la gripe.
- El cartílago del hueso de pollo reduce el dolor articular y la inflamación, debido a que posee sulfato de condroitina, glucosamina y otros compuestos.
- Contiene propiedades muy beneficiosas para el tratamiento de la sepsis, debido a los aminoácidos que posee, como la glicina, la prolina y la arginina.
- La glicina posee efectos calmantes, mismos que te ayudarán a conciliar mejor el sueño.
- Además, promueve huesos fuertes y saludables, lo cual se produce gracias a las grandes cantidades de calcio, magnesio, entre otros nutrientes, mismos que desempeñan un papel muy relevante en la formación de huesos sanos y fuertes.
Descubre más recetas deliciosas y saludables en Cocina Fácil