Ingredientes
- 1 taza de crema
- 1 taza de queso panela rallado
- 0.5 taza de cebolla morada picada
- 3 papas grandes hervidas
- 20 tortillas de maíz
- 0.5 kg de tomate verde
- 0.5 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 manojo pequeño de cilantro
- 0.5 taza de queso manchego rallado
Preparación
- Aplasta las papas para formar un puré, agrega el queso manchego.
- Calienta las tortillas y rellénalas con la mezcla anterior. Cierra con un palillo.
- Hierve los tomates junto con la cebolla, el ajo y el cilantro. Cuando el tomate esté cocido, muele perfectamente.
- Fríe los tacos y reserva hasta servir.
- Para presentar, acomoda los tacos fritos y báñalos con la salsa verde caliente. Espolvorea sobre ellos el queso panela, la cebolla y agrega un toque de crema.
Los tacos de papa ahogados los describimos como una delicia muy mexicana. Estos taquitos dorados te están esperando y saben que son tu opción ideal para disfrutarse en familia, ¡qué esperas para probarlos! No te arrepentirás.
Beneficios de la papa
- Es una gran opción para tratar artritis y reumatismo al reducir considerablemente cualquier tipo de inflamación que pueda afectar tu salud, debido a los diversos minerales y la sal orgánica que contiene.
- El ácido fólico y hierro que contiene ayuda a tratar los estados anémicos, mismos que también ayudan a la estimulación y producción de glóbulos rojos del organismo.
- Al comer la papa hervida o al vapor te ayudará a tratar el estreñimiento hidratando las heces, provocando que estas se vuelvan más suaves, previniendo así que las hemorroides se formen.
- Aunque no lo creas, entre los beneficios de la papa podemos encontrar el hecho de que ayuda a prevenir la mutación de células normales para convertirse en células de ciertos tipos de cáncer, gracias a la gran cantidad de ácido clorogénico que contiene la piel de la papa.
En Cocina Fácil siempre encontrarás las mejores recetas con papa que podrás imaginar.