Ingredientes
- 1 taza de galletas de vainilla molidas
- 90 gram de mantequilla derretida
- 1 sobre de grenetina
- ½ taza de agua para hidratar la grenetina
- 2 paquetes de queso crema
- 1 taza de pulpa de guanabana
- 1 lata de leche condensada
- 2 cdas. de esencia de vainilla
- 1 ½ tazas de crema
- ½ taza de mermelada de frambuesa
- ¼ de taza de agua para la mermelada
Preparación
- Coloca en un recipiente la grenetina natural y viértele el agua, espera a que se hidrate perfectamente y llévala al microondas en intervalos de 10 segundos, hasta que se disuelva por completo.
- En un tazón, coloca las galletas trituradas y la mantequilla derretida. Mezcla hasta que se incorporen y vacíalas en un molde para hornear. Haz presión para que se compacte perfectamente. Asegúrate de cubrir el fondo por completo.
- Coloca en el tazón de la batidora el queso crema, la leche condensada, la vainilla, la crema, la grenetina derretida y la pulpa.
- Vierte la mezcla sobre la costra de galleta y lleva al refrigerador por dos horas. Licua la mermelada junto con el agua restante y cubre con ella la tarta cuando se encuentre lista.
¿Poco tiempo para preparar el postre? Hoy te traemos una opción tan deliciosa que es ¡simplemente irresistible! Sigue la receta de esta tarta de queso y guanabana. Te interesa: Increíble pay de queso philadelphia y limón
Datos que debes saber sobre la guanábana
- Su nombre proviene del taíno wanaban.
- Es originaria de América Tropical.
- Su fruto ya se cultivaba desde el tiempo de los Incas, y era conocida desde Perú hasta México.
- Debido a su sabor y propiedades, los españoles no dudaron en llevarla a Europa y extenderla en África y el lejano oriente.
- Pertenece a la familia de las anonas.
Para que no te quedes con el antojo, hemos preparado más recetas con guanábana, tan deliciosas como esta tarta de queso y guanabana. Descúbrelas en Cocina Fácil y déjate conquistar con su sabor