Triángulos de esquites con salsa de huitlacoche
-
Tipo:
Ingredientes
- 8 crepas naturales
- 200 gram de granos de elote
- 1/4 de taza de hojas de epazote picadas
- 1 chile verde picado (o al gusto)
- 1/4 de cebolla picada,200 g de huitlacoche natural
- 1 taza de caldo de pollo o agua
- 1/2 barrita de margarina
- Sal y pimienta al gusto
- Aceite vegetal
Preparación
- En una sartén derrite la margarina, agrega los granos de elote, el epazote y el chile, sazona con sal y pimienta; cocina hasta que los granos de elote estén suaves.
- Calienta aceite en otra sartén y acitrona la cebolla, añade el huitlacoche y cocina hasta que esté cocido.
- Licua el huitlacoche con el caldo y vacía sobre los esquites; cocina a fuego medio hasta que hierva y el guiso quede casi seco (mueve de vez en cuando).
- Calienta las crepas, dales forma de abanico y rellénalas con los esquites.
Si estás buscando un sabor original para tus esquites, no puedes dejar pasar estos triángulos de esquites con salsa de huitlacoche, una combinación de sabores que te encantará y no dudarás en preparar nuevamente. Sigue leyendo para conocer la receta. Te interesa: Quesadillas de huitlacoche
Beneficios de comer huitlacoche
1. Posee un alto contenido en fibra, que permite que el aparato digestivo funcione de manera óptima. 2. Contiene lisina, un aminoácido que disminuye los niveles de colesterol en la sangre. 3. Funciona como auxiliar en la prevención de padecimientos como el cáncer. 4. ⅓ de taza de huitlacoche posee únicamente 19 kilocalorías, por lo que incluirlo en tu dieta puede ayudarte a mantener tu peso. 5. También es un antioxidante que combate las enfermedades respiratorias.
¿Quieres conocer más recetas de elotes y esquites? ¡Sigue en Cocina Fácil!