Ingredientes
- 1 cebolla fileteada
- 2 cucharadas de mantequilla
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 pechuga de pollo cortada en cubos medianos
- 1 taza de trigo quebrado
- 1 taza de garbanzos cocidos
- 2 tazas de caldo de pollo
- 1/4 taza de perejil picado
Preparación
- Sofríe la cebolla con la mantequilla y el aceite de oliva; cuando comience a dorar agrega el pollo previamente salpimentado. Al dorar, añade el trigo y los garbanzos.
- Incorpora el caldo de pollo. Cubre la olla y permite que se cocine a fuego medio durante ocho minutos. Retira del fuego sin destapar y reposa durante ocho minutos más.
- Termina con el perejil, rectifica la sazón y sirve.
Ya sea para un buen desayuno, cena o,incluso, un tentempié entre comidas, esta delicia de trigo con pollo se convertirán en uno de tus platillos favoritos que disfrutarás a lo grande, ya que posee un increíble sabor al cual no podrás resistirte. Este alimento es tan bueno y completo que incluso será una gran comida después de hacer un ejercicio demandante. Descubre en Cocina Fácil las más deliciosas cenas saludables para ti y tu familia.
Beneficios del germen de trigo
- Contiene proteína de origen vegetal, vitaminas del complejo B y E, ácido fólico, tiamina, minerales como fósforo, zinc, selenio, potasio, hierro y bajo contenido de sodio.
- Tomar germen de trigo ayuda a favorecer el tránsito intestinal pues es uno de los alimentos más ricos en fibra
- No contiene colesterol, por lo tanto, beneficia tu corazón y al sistema circulatorio
- El germen de trigo contiene vitamina B2, la cual, ayuda a combatir migrañas, mantiene una buena salud ocular y mejora problemas nerviosos como el insomnio, la ansiedad o el estrés.
Conoce todo lo que Cocina Fácil tiene para ti, descubre esta todas las increíbles recetas con garbanzos que puedes realizar.