Vasitos de rocas de chocolate blanco y caramelos
-
Tipo:
Ingredientes
- 380 gram de chocolate blanco
- ⅓ de taza de dram para batir
- Colorante comestible rosa
- Caramelos de menta rojos
Preparación
- Derrite el chocolate blanco en el microondas con cuidado de no quemarlo y píntalo con el colorante, de modo que obtengas un tono rosa suave.
- En una olla, calienta el ⅓ de taza de crema. Cuando suelte el hervor, apaga la lumbre y agrega el chocolate blanco rosa. Mueve constantemente con una cuchara de madera hasta que estén integrados. Deja que enfríe un poco.
- Aparte, bate los ¾ de taza de crema para batir en una batidora hasta formar picos. Con ayuda de una espátula, agrega la mezcla anterior haciendo movimientos envolventes suaves.
- Vacía la mezcla de chocolate y crema como primera capa en vasitos tequileros y después una de trozos de caramelo, continúa hasta llenar y cerrar con caramelo.
Si estás buscando un postre original para servir en tus fiestas decembrinas y cena navideña, estos vasitos de rocas de chocolate blanco y caramelos te van a encantar. Te decimos cómo prepararlos. Te interesa: Cupcakes rellenos de chocolate blanco Curiosidades sobre el chocolate blanco 1. El chocolate blanco es un dulce formado por manteca de cacao, leche y azúcar. La manteca de cacao es una grasa de origen vegetal que, con un punto de fusión suficientemente elevado, se mantiene sólida a temperatura ambiente, lo cual hace posible la fabricación del chocolate blanco.El chocolate blanco se compone de un 20% de manteca de cacao, 14% de lácteos y 55% de azúcar y otros edulcorantes, por lo cual, más que un tipo de chocolate, es un derivado dulce de este. 2. Además, es rico en calcio debido a su gran cantidad en lácteos y tiene más porcentaje de vitamina A. 3. Un chocolate blanco de calidad debe ser de tonalidad blanca, y no de color marfil. Sigue en Cocina Fácil y conoce más postres navideños.