10 Recetas deliciosas para hacer al carbón
-
Dificultad:Media
-
Tipo:
¿Cómo se cocina con carbón?
Preparar alimentos al carbón le da un toque distintivo al sabor, por lo que esta es una de las formas preferidas de cocinar. Sin embargo, se requiere de una buena técnica para prender el carbón.
1. Elige el carbón. Antes de empezar a cocinar, tienes que elegir el carbón que mejor se adapte a tu parrilla. Hay varios tipos de carbón, puedes elegir uno que encienda rápido, pero que se consume más rápido u otro que se tarda un poco más en prender, pero que el fuego será más constante y durará más tiempo. Esta decisión de qué carbón elegir depende también del alimento vas a preparar, ya que si es alguno que requiere de mayor cocción, entonces optas por el que dura más, pero si es una preparación sencilla puedes elegir el primero.
2. Acomoda el carbón en un montículo. Coloca las piezas juntas formando un montículo, como si fuera un pequeño volcán. En el centro pon un par de servilletas papel de cocina empapado en aceite vegetal. Enciende la servilleta y usa un trozo de carbón para tapar el agujero, así el calor y el humo encenderán el carbón más rápido.
3. Enciende el fuego. Lo que puedes hacer es soplarle con un abanico para que se encienda más rápido el carbón. También puedes usar una secadora de cabello para ayudarle a la lumbre a extenderse en la parrilla.
4. Listo para cocinar. Espera a que el fuego se estabilice, cuando las llamas se hayan calmado y el carbón quede al rojo vivo quiere decir que es el momento de colocar tus alimentos en la parrilla para que empiece la cocción.
5. Una vez que ya se hayan cocinado los productos en el fuego puedes disfrutar del delicioso sabor de tus exquisitas preparaciones.