¿Tienes antojo de boneless? Entonces llegaste al lugar correcto ya que aquí encontrarás 10 recetas con salsas distintas a las tradicionales que te ayudarán a sorprender a tus invitados en cualquier ocasión. ¿Estás lista? ¡Manos a la obra!
Los boneless son trozos de carne de pechuga cortados en forma de alitas de pollo que los chefs empanan, fríen y untan con salsa picante, agridulce o dulce.
Los boneless y los nuggets de pollo se elaboran con carne de pechuga de pollo, pero, aunque muchos podrían confundirlos, no son lo mismo. Los nuggets se preparan con carne de pechuga molida, formada en cubos del tamaño de un bocado, rebozada y frita. Los restaurantes suelen servir nuggets con salsas para acompañar.
Por su parte, boneless son trozos de pechuga de pollo sin moler cortados en cubitos o en cubos que se rebozan, se fríen y se bañan en salsas clásicas para alitas de pollo.
Alitas Vs. Boneless
De acuerdo con el blog de Webstoran Store, los boneless podrían parecen más saludables que las alitas porque están hechos con la carne magra de la pechuga y además no incluyen la piel de pollo, la cual concentra un alto nivel de grasa.
La mayoría de los boneless no empanizados, son un alimento bajo en carbohidratos y sin gluten, además, si se usa freidora de aire resultan todavía más sanos, sin embargo, por lo general los cocineros compensan la falta de piel, rebozando la carne de los boneless para crear esa tradicional textura crujiente que tanto te gusta.
Por otra parte, la carne de los boneless a menudo se mezcla con aditivos poco amables para la salud. Muchos operadores agregan fosfato de sodio para mantenerlos húmedas. Si bien se considera seguro, el fosfato de sodio es problemático si necesita reducir su consumo de sodio, tienes presión arterial alta o sufres problemas re