Las alitas siempre serán una gran alternativa para comer rico sin demasiado esfuerzo, por tal motivo, te vamos a contar de 10 alternativas originales y adictivas con alitas que vas a querer probar a la brevedad, así que ¡buen provecho!
El origen de las alitas
Las alitas de pollo fritas han sido durante mucho tiempo un alimento muy popular en México, Estados Unidos y muchas otras partes del mundo, pero, ¿te has preguntado cómo surgió este delicioso platillo que se ha vuelto tan popular? Se piensa que el concepto de cocinar alitas en salsa picante nació en 1964 en el Anchor Bar en Buffalo, Nueva York, cuando la copropietaria Teressa Bellissimo cocinó las sobras de alitas en salsa picante como refrigerio nocturno para su hijo y sus amigos. A los chicos les gustaron tanto que los Bellissimos los pusieron en el menú del día siguiente.
Se dice que originalmente se sirvieron con rodajas de apio y salsa de queso azul, las “Buffalo Wings” por lo que las fueron un éxito instantáneo, dio a conocer National Chicken Council.
Dick Winger, que vendía salsa picante en el bar, salió de gira con Dominic Bellissimo, el hijo de los propietarios del bar de Nueva York, para promocionar el platillo y vender salsa picante, fue así como gradualmente se hizo popular entre los operadores de restaurantes de todo el país.
Sin embargo, el concepto de alitas tuvo su gran boom en 1990, cuando McDonald’s comenzó a vender Mighty Wings en algunos de sus restaurantes. KFC lanzó Hot Wings un año después y Domino’s Pizza introdujo sus propias alitas en 1994. Se han mantenido calientes desde entonces. McDonald’s volvió al negocio de las alitas en 2013, y sus Mighty Wings se presentaron en la mayoría de los restaurantes de todo el país durante el primer trimestre de 2014, informó el sitio especializado.