10 recetas de carne de res fáciles y rápidas
-
Dificultad:Media
-
Cocina:
La carne de res es una de las más utilizadas en los platillos de la cocina mexicana, pues su consistencia y sabor es muy versátil, así que no es raro que la encuentres en infinidad de alternativas para cualquier ocasión. Si en este punto ya se te antojó un caldo de res o un salpicón, entonces no dudes en checar las 10 alternativas que tenemos para que las prepares el día que surja el antojo en tu mente y paladar. Dicho lo anterior, ¡manos a la obra!
Cómo hacer que la carne de res quede suave
Sumerge la carne en un marinado ácido, como jugo de limón o vinagre, durante al menos 30 minutos. La acidez del marinado ayuda a romper las fibras musculares de la carne, lo que la hace más suave e ideal para preparar platillos pensados para consentir a tus seres queridos.
Beneficios de la carne de res
Fuente de proteínas de alta calidad: es una excelente fuente de proteínas completas, es decir, que contienen todos los aminoácidos esenciales que el cuerpo no puede producir por sí mismo. Las proteínas son fundamentales para el crecimiento, la reparación y el mantenimiento de los tejidos, la producción de hormonas y enzimas, y el funcionamiento del sistema inmunológico.
Alto contenido de hierro: la carne de res es una de las mejores fuentes de hierro hemo, un tipo de hierro que se absorbe fácilmente por el organismo. El hierro es esencial para la producción de glóbulos rojos y el transporte de oxígeno en la sangre. La deficiencia de hierro puede provocar anemia, fatiga, debilidad y otros problemas de salud.
Rica en vitamina B12: una de las pocas fuentes alimenticias de vitamina B12, la cual es una vitamina esencial para el metabolismo, la función neurológica y la formación de glóbulos rojos. La deficiencia de vitamina B12 puede provocar anemia perniciosa, daños en el sistema nervioso y problemas de desarrollo en los niños.