10 recetas de carne molida baratas y fáciles de hacer
-
Dificultad:Baja
-
Cocina:
Cocinar con carne molida, además de resultar en platillos deliciosos, también es una gran oportunidad para experimentar, ya que esta presentación de la proteína animal es ideal para combinarla de una infinidad de maneras.
Es por eso que en esta ocasión te vamos a contar acerca de 10 recetas imperdibles que además de fáciles de hacer resultan amables con tu bolsillo. Toma nota y cuéntanos, ¿con cuál vas a empezar primero?
¿Qué contiene la carne molida?
La carne molida es un ingrediente versátil y popular en muchas cocinas alrededor del mundo. Su composición y contenido pueden variar dependiendo del tipo de carne y de su origen.
De acuerdo con Canada Beef, la carne de res molida se obtiene a partir de carne fresca deshuesada la cual se somete a una operación de molido.
La carne molida suele ser usada como base en la elaboración de productos como chorizos, albóndigas, hamburguesas, entre otros.
Tipos de carne molida
- Carne de res molida:
- Contenido: puede incluir diversos cortes de carne de res, como chuck, round, sirloin, o brisket. La carne molida de res puede tener diferentes proporciones de grasa, que suelen etiquetarse como 80/20 (80% carne magra y 20% grasa), 85/15, 90/10, etc.
- Nutrientes: proteínas, grasas, hierro, zinc, vitaminas del grupo B (como la B12 y la niacina).
- Carne de cerdo molida:
- Contenido: está hecha a partir de diferentes cortes de carne de cerdo, como el hombro o la pierna. También puede contener una mezcla de carne magra y grasa.
- Nutrientes: proteínas, grasas, vitaminas del grupo B (especialmente B1 o tiamina), zinc, y hierro.
- Carne de pollo molida:
- Contenido: por lo general se elabora con pechuga o muslo de pollo, con o sin piel.
- Nutrientes: proteínas, grasas (menos que la carne de res o cerdo), vitaminas del grupo B, fósforo, y selenio.
- Carne de pavo molida:
- Contenido: compuesta por carne de pechuga o muslo de pavo, con variaciones en la cantidad de grasa según se incluya la piel.
- Nutrientes: tiene proteínas, grasas (generalmente menos que en la carne de res o cerdo), vitaminas del grupo B, y selenio.