Vayan calentando motores para el día más alegre del año y consigan los ingredientes para cocinar estas recetas fáciles que son ideales para prepararlas con los más pequeños del hogar durante El Día del Niño.
Cómo integrar alimentos sanos a la dieta de los niños
Recuerda que los niños aprenden mucho observando a las personas adultas. Si ellos notan que disfrutas de comidas saludables, es más probable que estén dispuestos a probarlas también. Intenta incluir una variedad de frutas, verduras, granos enteros y proteínas magras en tus propias comidas y meriendas.
Por otro lado, el hacer que los niños se involucren en la cocina puede aumentar su interés por probar nuevos alimentos. Así que déjalos que te ayuden a lavar, pelar, cortar y mezclar ingredientes mientras tú estás a cargo de las comidas. También puedes hacer que elija entre algunas opciones saludables para todas sus comidas. En lugar de imponer alimentos saludables, ofrece opciones saludables y deja que los niños elijan.
El Día del Niño en México
La celebración del Día del Niño surgió el 20 de noviembre de 1959, en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) cuando se celebró una reunión en Ginebra, Suiza, en la que se decidió sobresaltar los derechos de los niños en todo el mundo.
En México el Día del Niño se decretó el 8 de mayo de 1916 en la ciudad de Tantoyuca, Veracruz, pero la página del Gobierno de México, dice que fecha se modificó debido a que el presidente Álvaro Obregón estableció la celebración oficial el 30 de abril en 1924. Todo esto luego de que se concretara y firmara la “Declaración de Ginebra”.
Una decisión tomada con la finalidad de lograr reafirmar los derechos de los niños y crear una infancia feliz para un desarrollo pleno e integral como ser humano.