Si te encantan los hot dogs y además experimentar en la cocina, estas 10 recetas serán tus favoritas ya que podrás seguir disfrutando de tu platillo favorito al mismo tiempo que les das un twist de sabor, así que, ¡manos a la obra!
Historia del hot dog
Según la enciclopedia Britannica, dos ciudades europeas afirman ser la cuna de la salchicha: Frankfurt, Alemania, donde afirman que fabrican esta salchicha desde hace más de 500 años y Viena, Austria, de donde proviene el sobrenombre wiener.
Lo cierto es que sin importar sus orígenes, los inmigrantes alemanes llevaron la comida a Nueva York en la década de 1860, donde los vendedores ambulantes las vendían como “salchichas de perro salchicha”, presumiblemente debido a su forma. De aquí deriva el término hot dog , con la sugerencia implícita de que la salchicha en realidad estaba hecha de carne de perro, sin embargo no se conoce algo que avale esto.
La primera constatación de la frase utilizada en ese sentido data de 1884, y en 1892 ya era de uso generalizado en los Estados Unidos.
Durante muchos años Nueva York siguio siendo el epicentro del hot dog, luego, en 1871, un inmigrante alemán llamado Charles Feltman abrió un puesto popular en Coney Island, una playa y parque de atracciones en Brooklyn, Nueva York, que siempre asocia la salchicha con la diversión y el ocio.
Según Britannica, Feltman encontraría más tarde un competidor en un antiguo empleado suyo, un inmigrante polaco cuyo nombre era Nathan Handwerker, quien abrió el famoso puesto de perros calientes de Nathan en Coney Island en 1916. Handwerker, un talentoso comercializador, promovió el puesto patrocinando un concurso de comer perritos calientes el 4 de julio , una tradición que continúa en la actualidad; el ganador en 2020 estableció un récord al devorar 76 hot dogs en 10 minutos.