10 deliciosas recetas de ramen para preparar en pareja
-
Dificultad:Media
-
Cocina:
Nada como un buen plato de ramen, cocteles y una tarde de películas en pareja para disfrutar del fin de semana. Si te gustó este plan, entonces te invitamos a que cocinen algunas de las siguientes 10 recetas, serán un éxito seguro.
Qué es el ramen
El ramen es quizá el tipo de sopa de fideos japonesa más famosa de todo el planeta. Este platillo surgió como una simple comida callejera, pero con el tiempo se fue convirtiendo en un fenómeno gourmet en todo el mundo. Debes saber que cada plato de ramen tiene tres componentes principales:
Caldo: un plato de ramen tradicional comienza con un caldo abundante y sabroso. La mayoría de los caldos son con una combinación de sopa japonesa, o “dashi”, y caldo de pollo o cerdo. Según el productor de soya San J, cada chef de ramen utiliza una base aromatizante diferente que agrega a cada plato de caldo antes de servir.
Fideos: estos se elaboran a partir de la harina de trigo, sal, agua y un agua alcalina especial llamada “kansui”. Se trata del elemento que le da a los fideos su sabor único y su textura elástica. La forma y el grosor de los fideos a menudo cambian según el tipo de ramen que estés comiendo.
Aderezos: los chefs de ramen preparan cada plato con aderezos como verduras fritas, carne en rodajas y láminas de algas.
El origen del ramen
Aunque no se puede señalar con exactitud, se cree que el ramen se originó en China y no está claro exactamente cuándo se introdujo en Japón. Según Spruce Eats, el ramen es un pilar de la cocina japonesa y de toda Asia. Aunque en Estados Unidos, este platillo se asocia comúnmente con fideos secos envasados, la manera de entender el ramen es pensar en él como un plato