10 recetas exquisitas y fáciles para consentir a tu mamá en su día
-
Dificultad:Baja
-
Cocina:
El Día de las Madres está cada vez más cerca, así que evita que la fecha te tome por sorpresa y ve preparando todo lo que necesitas para cocinarle algo delicioso a esa mujer especial. ¿Lo mejor? No necesitas ser experto en gastronomía ya que estas alternativas son tan ricas como fáciles de preparar, así que, ¡manos a la obra!
Historia del Día de las Madres en México
De acuerdo con el Gobierno del Estado de México, el Día de las Madres es una festividad anual que rinde un homenaje a la labor maternal. En México, se celebra anualmente el 10 de mayo y surgió como una iniciativa para reconocer que son el principal sostén emocional de las familias y de la sociedad, así como la importante labor femenina dentro del núcleo familiar.
La idea fue bien recibida y rápidamente ganó popularidad en México. Sin embargo, la fecha exacta de celebración variaba en sus primeros años. Algunas fuentes indican que la primera celebración oficial del Día de las Madres en México tuvo lugar el 13 de abril de 1922, cuando se llevaron a cabo diversos eventos para conmemorar a las madres en la Ciudad de México.
Posteriormente, la fecha se estableció de manera oficial el 10 de mayo, y desde entonces se ha convertido en una de las celebraciones más importantes y emotivas en México. En este día, las familias suelen expresar su amor y gratitud hacia las madres con regalos, flores, tarjetas, serenatas y reuniones familiares.
Sin embargo, la idea de honrar a las madres no es exclusiva de México y tiene sus raíces en la antigüedad. En la antigua Grecia, se rendía homenaje a Rea, la madre de los dioses. En la Roma antigua, se celebraba una festividad similar en honor a Cibeles, la madre de los dioses romanos. A lo largo de los siglos, esta idea se ha mantenido y ha evolucionado en diferentes culturas y religiones.