10 recetas fáciles y deliciosas para hacer pechugas de pollo
-
Dificultad:Baja
-
Cocina:
Si hay una pieza del pollo que sin duda es un éxito cuando se prepara en los hogares es la pechuga, ya que su carne es suave y con un sabor muy agradable. ¿Lo mejor? Es un alimento muy versátil, así que no ignores ese antojo y prepara una de estas 10 recetas, ¡te van a encantar!
Por qué es bueno comer pechuga de pollo
Este tipo de carne es una excelente fuente de proteína magra ( sin mucha grasa), lo que significa que la mayoría de las calorías y macronutrientes que contiene provienen de las proteínas.
En años anteriores, los científicos solían pensar que una dieta rica en proteínas animales podría reducir la densidad ósea y aumentar el riesgo de fracturas, sin embargo, investigaciones más recientes han demostrado que las proteínas trabajan con el calcio para ayudar a proteger los huesos, por lo que es necesario consumir alimentos ricos en proteínas para mantener un sistema oseo fuerte y sano por más tiempo.
Adicional, este elemento es indispensable para conservar la masa muscular en niveles estables y para preservar el buen metabolismo, señala el portal de salud Very Well Fit.
Por otro lado, el consumo de también proteína ayuda a sentirse satisfecho por más tiempo, lo que puede ser beneficioso para reducir los antojos de alimentos ricos en carbohidratos y evitar comer entre comidas y en exceso.
Esta pieza de pollo, cuando sin consume sin piel, contiene una pequeña cantidad de grasa, menos de 3 gramos, también es una muy buena fuente de selenio, fósforo, vitamina B6 y niacina.
El selenio es esencial para la función tiroidea y la producción de ADN, por su cuenta, la niacina y la vitamina B6 pertenecen a la familia de las vitaminas B solubles en agua que desempeñan un papel muy importante en el funcionamiento celular.