12 deliciosas recetas de chilaquiles que amarás
-
Dificultad:Baja
-
Cocina:
Los chilaquiles forman parte de los mejores desayunos en cualquier hogar mexicano, pues es casi imposible que alguien se les puede resistir, por tal motivo te vamos a dar 12 opciones de recetas para que los disfrutes el día y en el momento que quieras. ¡Buen provecho!
Un poco de historia de los chilaquiles
Los chilaquiles son un platillo tradicional mexicano que se remonta a siglos atrás, específicamente al periodo de los primeros aztecas. De acuerdo con el sitio especializado Chilatruck la palabra chilaquiles deriva de una palabra antigua en el idioma náhuatl azteca que significa “chiles y verduras”. La lengua náhuatl que nació en el centro de México y que afortunadamente todavía se puede escuchar en algunas comunidades regionales.
La tradición de preparar chilaquiles existe desde hace cientos de años, por tal motivo es es raro que sean una de las comidas muy frecuentes en muchas de las mesas de las familias mexicanas y otras partes del mundo.
Los chilaquiles han sido llevados a otras partes del mundo en diferentes etapas, por ejemplo, a Estados Unidos llegaron en el año de 1898, tal como lo indica un libro de cocina de Encarnación Pinedo, “La cocinera española”.
La preparación básica de los chilaquiles tradicionales son simplemente trozos de tortilla de maíz frita y crujiente, bañados con una salsa de chile. Esta preparación se debe dejar cocinar a fuego bajo hasta que la tortilla comience a ablandarse para absorber el sabor de la salsa.
Aunque los ingredientes básicos de la receta original son pocos, los chilaquiles a menudo se pueden complementar con distintos tipos de carnes y otros ingredientes más costosos. Hoy en día, la carne de res, el pollo, los huevos, el queso fresco y otros ingredientes son un alimento básico en muchas recetas.
Como toppings, los chilaquiles pueden llevar crema, queso, cebolla, chorizo, entre otros.