13 recetas de alitas para disfrutar en familia
-
Dificultad:Media
-
Cocina:
Las alitas son uno de los platillos favoritos de chicos y grandes, por tal razón, cocinarlas en casa puede ser una gran actividad para disfrutar en familia. Así que te proponemos 13 recetas que puedes preparar con tus seres queridos o a solas, será un momento muy divertido y lleno de sabor.
Beneficios de las alitas de pollo
De acuerdo con los especialistas en nutrición, la carne de pollo es rica en vitaminas necesarias para el correcto funcionamiento del cerpo, como la B1, B9, B12, B6, B2, A, ED, K, PP. La composición mineral de este tipo de carne incluye fósforo, potasio, hierro, magnesio, calcio, zinc, selenio, yodo, cobre, azufre, cromo, flúor y otros elementos. Las alitas de pollo casi no contienen carbohidratos.
Por otro lado, su aporte de proteínas y grasas ronda entre el 30% y el 20% por cada 100 gramos de alitas cocidas.
Sin duda, las alitas pueden ser una opción saludable si las preparas bien y eliges el pollo, busca que no tengan aditivos ni conservantes. Y, por supuesto, deberías hacer un esfuerzo por comprar pollos criados en pastos cuando sea posible.
Cómo reconocer las alitas de pollo de buena calidad
Si la superficie de las alas está opaca o manchada, significa que la carne no está lo suficientemente fresca. Las alas de buena calidad deben ser de tamaño mediano. Si son demasiado grandes, es probable que el pollo haya sido alimentado con hormonas, lo que podría causarte problemas de salud. En cuanto al almacenamiento, las alitas de pollo se pueden conservar en el refrigerador durante un periodo de tres a siete días.
Para muchos, las alitas de pollo son la parte más deliciosa y delicada del pollo. Son muchos los platos en los que las alitas de pollo son el componente estrella, aunque se pueden utilizar también como snack.