15 deliciosas recetas con manzanas para fortalecer tus defensas

  • Dificultad:
    Media
pay de manzana

Endulza tus momentos con este clásico irresistible pay de manzana.

FREEPIK

Esta nutritiva y refrescante fruta se convertirá en la protagonista de tus recetas favoritas de la temporada

Dicen que “una manzana al día mantiene al doctor en lejanía”, ¡y es cierto! Pues diversos estudios han demostrado que se trata de un poderoso fruto que es capaz de brindarle gran cantidad de nutrientes a tu cuerpo.

Lo mejor de todo es que es muy versátil y puedes preparar una gran cantidad de platillos con manzana para que disfrutes de sus beneficios. Aquí te dejamos 15 ideas que seguramente te van a fascinar.

Beneficios de las manzanas

Las manzanas tienen solo alrededor de 60 calorías cada una, lo que las convierte en una fruta con una gran cantidad de nutrientes pero sin aumentar tu consumo calórico del día, lo cual resulta particularmente importante si estás cuidando tu peso y quieres mantener la línea.

Por otro lado, los expertos en salud de Cleveland Clinic, señalan que las cáscaras de manzana son ricas en antioxidantes, en particular en quercetina, un nutriente que se encuentra en alimentos altamente pigmentados como las frutas cítricas, bayas, el vino y el té verde. Además, las manzanas son una buena fuente de fibra, que ayuda a la digestión.

manzanas verdes

Tipos de manzanas

Existe una gran variedad de manzanas, pero entre las más comunes están:

  1. Manzana Red Delicious: muy apreciadas por su color rojo intenso y su sabor dulce.
  2. Manzana Gala: un tipo de manzana de cáscara delgada, dulce y crujiente. Son excelentes para comer solas o en ensaladas.
  3. Manzana Fuji: estas son de Japón y su sabor es dulces. Son populares para comer crudas o para hornear.
  4. Manzana Granny Smith: las clásicas manzanas verdes y con un sabor ácido. Son populares para preparar puré, en tartas y para hacer salsa de manzana.
  5. Manzana Honeycrisp: una clase de manzana muy dulce y crujiente con un toque de acidez. Es ideal para comer cruda pero también funcionan bien en ensaladas y para hornear.
Contenido relacionado
Prepara unas deliciosas costillas de cerdo al horno; te dejamos esta receta fácil, solo tienes vigilarlas en el horno
Para el brunch ideal, esta receta de Quiche de queso crema y espinacas es fácil y deliciosa.
La más esperada de la Navidad, llega la receta tradicional de la Ensalada de Manzana, prepárala ahora.
Si tienes poco tiempo de cocinar y quieres preparar comidas fáciles y rápidas, entonces checa estas recetas deliciosas, sanas y muy sencillas de hacer