15 recetas con pollo baratas y deliciosas
-
Dificultad:Media
-
Cocina:
El pollo es uno de los alimentos más saludables, pues es una carne muy nutritiva y versátil, por eso te vamos a dejar 15 recetas para que las disfrutes en el momento en que se te antojen. Bone apettit!
Si estás buscando mejorar tu alimentación e integrar alimentos sanos a tu dieta, lo recomendable es que prefieras los cortes magros de pollo como la pechuga sin piel.
Además, inclínate métodos de cocción saludables como asar, hornear o cocinar al vapor en lugar de freír.
Sazona con hierbas, especias y un mínimo de sal para darle sabor. Combínalo con muchas verduras y cereales integrales para crear comidas equilibradas que respalden tus objetivos dietéticos.
Beneficios de la pechuga de pollo
La pechuga de pollo es una excelente fuente de proteína magra. Eso significa que la mayoría de las calorías y macronutrientes (macros) de la pechuga de pollo provienen de las proteínas.
De acuerdo con los expertos, las personas que consumen suficientes proteínas tienen más probabilidades de mantener la masa muscular y preservar un metabolismo saludable. Dado que las pechugas de pollo son versátiles y relativamente económicas, incluir el pollo en un plan de alimentación saludable y equilibrado siempre será una muy buena idea.
La pechuga de pollo sin piel contiene una pequeña cantidad de grasa, menos de 3 gramos. Esta cantidad es principalmente de grasas insaturadas.
Las pechugas de pollo son una muy buena fuente de proteína magra, así que es ideal para satisfacer algunas de las necesidades de proteínas del cuerpo sin consumir mucha grasa. Dependiendo del método de cocción que elijas, las pechugas de pollo también son naturalmente bajas en sodio.
Un 80% de las calorías de la pechuga de pollo provienen de las proteínas. El resto proviene de las grasas, ya que la pechuga de pollo no tiene carbohidratos.