22 originales y nutritivas recetas con calabaza

  • Dificultad:
    Media
Calabacitas asadas con aguacate y queso
Son bajas en calorías, altas en sabor y te van a encantar.

Una manera de nutrir tu cuerpo y darle una buena dosis de fibra es mediante la calabaza, por esa razón te vamos a dar 22 recetas con esta verdura que resulta muy buena aliada para mantener tu cuerpo fuerte y sano.

Recetas de calabacitas

Recetas de calabacitas

Sacan de apuros y son muy nutritivas
Con solo pollo y calabacitas tendrás un platillo completo y nutritivo
Una gran opción para quien cuide el peso o sea vegetariano, prueba estas flautas ¡ya!

Beneficios de las calabazas

De acuerdo con la Fundación Española del Corazón, la calabaza es un alimento rico en agua y con un buen aporte de fibra. Por el contrario, según el Gobierno de México, aproximadamente el 90% de su peso es agua, así que brinda pocas calorías. por lo que resulta ideal para personas con sobrepeso y problemas digestivos.

Por otro lado, el consumo de calabazas también aportan luteína y zeaxantina, dos antioxidantes que se piensa que ayudan a prevenir las cataratas y que incluso pueden retardar el desarrollo de la degeneración macular.

¿Sueles desechar la pulpa para preparar calabacitas rellenas? Debes saber que ésta tiene un alto contenido en mucílagos, los cuales poseen una acción suavizante y protectora de la mucosa del estómago.

calabacitas-rellenas-de-carne-al-tamarindo

Esta verdura es todo un multivitamínico ya que es rica en vitaminas del complejo B (B6, B1, B2 y B3), folato, colina y minerales como hierro, manganeso y fósforo.

Las calabacitas tienen una gran cantidad de fibra, lo que las puede convertir en una mala elección para algunas personas durante los episodios de colitis, sin embargo, algunas personas parecen tolerarse bien. En cualquier caso, lo recomendable es que consultes a tu médico antes de hacer cualquier modificación en tu dieta.

Cómo identificar que la calabacitas están cocidas

Debes tomar en cuenta que las calabazas se cocinan muy rápido pero si las dejas demasiado tiempo en el fuego, es probable que se deshaga y termines con un puré de calabaza.

Lo recomendable es que permanezcan máximo 20 minutos en el fuego, pero puedes revisar de vez en cuando y pincharlas con un tenedor, si sientes que se perforan con facilidad entonces ya están.

Contenido relacionado
Estas recetas con pechuga de pollo son muy prácticas, fáciles y rápidas para que las prepares en cualquier día y ocasión. Conócelas todas.
Para que tu mole de olla quedé con un mejor sabor, agrega tuétano y verás. Aquí te damos una receta fácil para tu mole de olla.
Esta receta mexicana es deliciosa y muy nutritiva por el vinagre que contiene
Como si fueras a la taquería más deliciosa, aprende a preparar carne al pastor en tu propia casa.
Aprovecha al máximo los champiñones preparándolos en estas 26 deliciosas recetas, muy fáciles de hacer en tu hogar.