Sabemos que aunque muchas personas prefieren salir a comer los fines de semana, estos días de descanso también son una buena oportunidad para preparar los alimentos en familia, si es tu caso, entonces toma nota de estas 22 deliciosas.
Los mejores alimentos para niños
A partir de los cinco años de edad, la alimentación de los niños debe incluir alimentos de los diversos grupos alimentarios para que reciban la variedad de nutrientes necesarios para su correcto crecimiento, desarrollo y la salud general.
La dieta de los niños debe incluir carbohidratos con almidón, frutas y verduras, además de algunas proteínas y lácteos o alimentos alternativos a los lácteos para que se mantengan con suficiente fuerza y energía para realizar sus actividades cotidianas y tengan un buen rendimiento en la escuela.
Recuerda que el desayuno es una de las comidas más importantes para los niños, ya que estos alimentos contribuyen a sus reservas de energía para las actividades matutinas. Debes saber que diversas investigaciones apuntan a que los niños que desayunan se concentran mejor durante la mañana.
¿Por qué es bueno incluir a tus hijos en la preparación de sus alimentos?
Cuando los niños experimentan la cocina desde una edad temprana, también les ayuda a cultivar su independencia y es ideal para desarrollar mayores habilidades motoras finas, coordinación ojo-mano y les anima a comer de manera saludable desde pequeños.
Es así como al cocinar y realizar procesos como mezclar, medir, enrollar, apretar y esparcir los niños pequeños también estarán realizando actividades que buenas para desarrollar sus habilidades motoras finas y de coordinación ojo-mano.
Por último pero no menos importante, cocinar es una gran experiencia en la que podrás pasar tiempo de calidad con tus hijos, además esto generará un buen ambiente para que los hermanos cooperen, se comuniquen y forjen relaciones más sólidas.