25 recetas de comida para amar el pescado

  • Dificultad:
    Media
25 recetas de comida para amar el pescado
Disfruta de deliciosas recetas de comida para amar el pescado; hay desde tacos, hasta tadicional ceviche

El pescado un alimento indispensable para los hábitos alimenticios, ya que cuenta con una gran cantidad de nutrientes.

Sin embargo, si al hablar de este producto del mar solo te vienen a la mente platillos asados o fritos, tenemos que decirte que hay una gran variedad de formas para preparar el pescado que te sorprenderán por su espectacular sabor.

Puedes hacer tacos, ceviches, truchas, tostadas y caldos, entre otros. Hay una gran variedad para elegir. Por eso aquí te dejamos 25 recetas que te harán amar el pescado. ¡Vamos a prepararlas!

¿Cuáles son los nutrientes que aporta el pescado?

El pescado es un alimento del mar con nutrientes y propiedades para el cuerpo, su consumo es indispensable para la buena salud.

De acuerdo con el gobierno de México, este producto es alto en proteínas, las mismas que la carne, pero sin el colesterol que aquella aporta a quien la consume, 100 gramos de casi cualquier pescado aportan alrededor de una tercera parte de la cantidad diaria recomendada de proteínas.

Según especialistas, el consumo de grasas de pescado disminuye la tendencia a las enfermedades cardiovasculares, especialmente en las arterias coronarias que irrigan el corazón.

Otras de sus propiedades es que contiene minerales como yodo, fósforo, zinc, cobre, hierro y magnesio. Además aporta vitaminas (A, B1, B2, B3, B12, D y E) y omega 3, éste último contribuye a la salud del corazón, pues disminuyen la acumulación de placa, una sustancia que comprende grasa, colesterol y calcio, que endurece y bloquea las arterias.

Tips para cocinar pescado

Tiempo de cocción: Es una carne blanca, cuyo tiempo de cocción es muy rápido. La regla dice que por cada 2’5 centímetros de grosos necesitarán 5 minutos por cada lado, en total deberá estar en el fuego 10 minutos para estar perfecto. No debe estar en ningún momento sangrante, especialmente en las zonas más gruesas, o junto a la espina, pero sí debe notarse jugoso.

Que sea fresco: Mientras más fresco esté más será la calidad para cocinarlo, es un factor importante que determinará cómo quedará el platillo final.

El olor: Cuando elijas el pescado checa que el olor sea normal, ya que un mal olor es una muestra de que no está en el mejor estado. Estamos buscando el olor del océano y la playa.

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado