26 recetas de paletas de hielo
-
Dificultad:Baja
-
Tipo:
Las paletas de hielo son un postre perfecto tanto para chicos como para grandes. Su preparación es muy fácil, por lo que requiere de muy pocos ingredientes.
Si quieres consentir a tu familia, amigos o hijos, checas estas sencillas recetas para hacer estas paletas en distintas versiones que cautivarán tu paladar y el de los tuyos.
Hacer paletas de hielo no es solo un postre para niños, los adultos también se pueden divertir preparándolas, poniéndoles sus ingredientes favoritos para hacer aún más placentera la experiencia de cocinarlas y después degustarlas.
La ventaja de las paletas de hielo caseras es que puedes hacerlas con cualquier tipo de ingrediente, pueden ser de sabores dulces o hasta salados, también hay opciones para quienes tienen un régimen alimenticio vegano.
Las paletas heladas se pueden hacer con frutas naturales, lo cual es muy benéfico para el cuerpo, ya que puedes aprovechar los nutrientes de los frutos en un postre delicioso y refrescante.
Sin embargo, si quieres darle un toque picaresco a tus preparaciones puedes añadirles un poco de alcohol, ya sea con tequila, ron, mezcal, vodka o el licor de tu preferencia.
Tips para preparar tus paletas de hielo
1. Elige las frutas que vas a usar para tus paletas de hielo, se recomienda que los frutos también estén bien fríos para la preparación.
2. Utiliza moldes para las paletas, de preferencia que sean de silicona para que sea mucho más fácil desmoldar.
3. Si no tienes un molde puedes usar las bandejas de cubos de hielo para hacer mini paletas.
4. Prepara un almíbar sencillo con azúcar y agua para endulzar tus paletas de hielo de agua. Añade a la preparación hojas de menta para un sabor mucho más fresco.
5. Si no quieres hacer el almíbar puedes preparar algo aún más sencillo, un agua de sabor (de limón por ejemplo) o un jugo de frutas para endulzar.