5 batidos fáciles y deliciosos que te ayudarán a bajar de peso
-
Dificultad:Baja
-
Cocina:
Si estás buscando recetas de batidos frescos, fáciles y deliciosos, y que además tengan pocas calorías, llegaste al lugar correcto ya que aquí encontrarás 5 alternativas que seguramente te van a encantar. Así que toma nota y no dudes en prepararlos todos.
Ingredientes saludables y bajos en calorías para batidos
No existe una fórmula mágica para perder peso ni una receta exacta, sin embargo, sí puedes hacer combinaciones de alimentos nutritivos con pocas calorías, esto ote ayudará a llegar a tu meta.
Verduras de hojas verdes: puedes elegir entre opciones como las espinacas, kale o acelgas son opciones excelentes. Son bajos en calorías pero ricos en vitaminas, minerales y antioxidantes.
Frutas bajas en calorías: estas son las fresas,, frambuesas, arándanos, manzana, piña o sandía son buenas opciones. Son dulces y llenas de fibra y antioxidantes, pero relativamente bajas en calorías en comparación con otras frutas.
Leche baja en grasa o leche de almendras sin azúcar añadido: son muy buenas fuentes de calcio y proteínas, pero con menos calorías que la leche entera.
Yogur griego sin grasa o bajo en grasa: si quieres un poco de cremosidad y proteínas en tu batido, estas son buenas opciones con pocas calorías.
Edulcorantes naturales: si quieres que el batido quede dulce pero no deseas elevar su contenido calórico, entonces opta por edulcorantes naturales como la stevia o la miel en cantidades moderadas.
Hielo: agregar cubitos de hielo puede hacer que tu licuado sea más refrescante sin agregar calorías adicionales.
Especias y hierbas: dale un poco más de sabor sin calorías adicionales con especias como la canela, el jengibre o la menta fresca.
Recuerda que la clave está en la moderación y en seleccionar ingredientes frescos y naturales. No olvides que antes de realizar cualquier cambio en tu dieta, es recomendable que consultes a un especialista.