5 Bebidas hidratantes naturales
-
Dificultad:Baja
-
Tipo:
¿Por qué es importante hidratar el cuerpo?
La hidratación es importante para el cuerpo porque repone los líquidos corporales que se pierden por el sudor o a través de realizar actividad física.
De acuerdo con información de especialistas, el cuerpo pierde entre dos a tres libros de agua al día por lo que se requiere recuperarlos.
En ese sentido muchos de los alimentos que consumimos están compuestos principalmente de agua, los que tienen mayor cantidad del líquido vital son las verduras de hoja y la mayoría de las frutas y hortalizas.
Sin embargo, también hay bebidas, además del agua, que ayudan a hidratar el cuerpo como tés de hierbas, agua de limón y caldo de verduras.
Consejos para hidratar el cuerpo
1. Lo primero, al comenzar la mañana, bebe un vaso de agua o jugo.
2. Los líquidos se absorben más fácilmente cuando están más fríos, por eso se recomienda guardar una botella de agua en el refrigerador para beberla diario.
3. Lleva contigo una botella de agua o una bebida hidratante y bebe con frecuencia entre las comidas.
4. Cuando tomes medicamentos recuerda aumentar tu ingesta de agua para que el hígado pueda procesar más fácil las medicinas.
5. Si haces ejercicio se recomienda tomar dos vasos unos 30 minutos antes de comenzar la actividad física. También bebe una taza cada 25 minutos entre la actividad física y no olvides consumir el líquido al final de tu rutina.
6. Bebe el agua antes de que tengas sed, ya que esta sensación es una señal de que el cuerpo ya está deshidratado. Sigue bebiendo con frecuencia a lo largo del día, incluso después de saciar la sed.
7. Una buena hidratación también es importante para pensar con claridad. Si usted está deshidratado, su productividad puede verse afectada.
8. Estar hidratado también repercute en el estado de ánimo, ya que si no se ingiere suficiente líquido se puede manifestar en cansancio mal humor o estar irritable.