5 deliciosas recetas con habas para la Cuaresma
-
Dificultad:Media
-
Cocina:
Las habas son pequeños ingredientes llenos de sabor y propiedades para tu salud y en esta Cuaresma se convierten en excelentes alternativas para cuando no quieres comer carne roja. Checa estas 5 recetas con habas para la Cuaresma.
La planta de las habas pertenece a la familia de las fabáceas o leguminosas, por lo cual se les considera en el mismo grupo que las legumbres, como los garbanzos o las lentejas. y son originarias de la cuenca el Mediterránea y de Asia central. Actualmente se consumen y se cultivan en casi todo el mundo gracias a su sabor y versatilidad. De acuerdo con los especialistas en salud, las habas tienen muchas propiedades, la mayor parte de ellas desconocidas por los consumidores.
Beneficios de las habas
Contienen una gran cantidad de fibra, lo que ayuda a mejorar la salud intestinal, mejora la eliminación de toxinas y evita el estreñimiento.
Por otro lado, las habas también son una excelente fuente vegetal de proteínas y fibra. Esta puede ser una combinación ganadora para perder peso y ganar masa muscular, de hecho, un estudio publicado en el European Journal of Clinical Nutrition encontró que las mujeres con sobrepeso que seguían una dieta rica en proteínas y fibra perdían más peso que aquellas que seguían el régimen estándar alto en carbohidratos y bajo en grasas. Las habas también son ricas en folato y vitamina B, elementos necesarios para el buen funcionamiento del sistema nervioso y las células sanguíneas, la función cognitiva y la energía.
Cómo hacer que las habas queden suaves
Un tip de la abuela para conseguir que las habas queden suaves en menos tiempo es que las dejes remojar toda la noche anterior o al menos de tres a cuatro horas antes de cocinarlas. Haz la prueba y notarás la diferencia en la consistencia final.