Las 5 recetas de filete de pescado más ligeras y nutritivas
-
Tipo:

Recetas de filete de pescado ligeras
Cocina Fácil
El pescado es el rey de los alimentos en la temporada de Cuaresma, y lo mejor es que se puede preparar de formas muy deliciosas y saludables, como estas 5 recetas de filete de pescado que, además de ligeras, son muy nutritivas. Si uno de tus objetivos de esta temporada es cuidar tu salud y talla, no dejes pasar estas deliciosas recetas de filete de pescado. ¡No te arrepentirás!
Te interesa: Beneficios del pescado para la dieta de toda tu familia
Curiosidades sobre el pescado que debes conocer
- La acuicultura proporciona el 46% del suministro total del pescado comestible.
- Las Islas Maldivas es donde más pescado se consume en el mundo. Cada persona consume, en promedio 164 kg de pescado al año.
- La anchoveta es la especie de pescado más capturada. Se consumen, anualmente, 7.4 millones de toneladas.
- Los pescados marinos acumulan en sus células una serie de sustancias de bajo peso muscular (aminoácidos) lo cual los hace más deliciosos que los de agua dulce.
- De hecho, la acumulación de sales en los pescados funciona como un equilibrio ambiental para nivelar la salinidad del mar.
- Los pescados que se comen con espinas, como las sardinas, aportan una mayor cantidad de calcio.
- Las grasas del pescado son muy buenas para el corazón, pues producen vasodilatación arterial, bajan la presión y disminuyen los coágulos en la sangre.
No te pierdas: Los niños que comen pescado incrementan su coeficiente intelectual y duermen mejor
Tips para conservar el pescado fresco por más tiempo
- Cuando vayas al súper o al mercado, procura tomar el pescado al final de tus compras, pues comienza a degradarse muy rápido, especialmente en esta época de calor.
- Pídele al vendedor que retire las escamas y los desangre antes de lavarlo. Te recomendamos lavarlo nuevamente al llegar a casa.
- Guarda tu pescado, de preferencia, en el congelador, pues es un área más fría y que se abre menos. Los cambios de temperatura al abrir constantemente el refrigerador podrían afectarlo.
- Evita que el pescado se escarche de hielo envolviéndolo en un paño limpio y húmedo.
- Para su mejor conservación puedes echarles un poquito de sal gruesa, lo cual también evitará el desarrollo de bacterias.