5 recetas de paella deliciosas para consentir al paladar
-
Dificultad:Media
-
Cocina:
Nada como una paella para darle la bienvenida al fin de semana. Si tienes ganas de preparar algo rico para consentir a tu familia, toma nota de estas 5 recetas de paella ideales para cualquier ocasión.
Historia de la paella
La popularidad mundial de la paella es innegable, motivo por el cual también es muy difícil definir cuál es el origen exacto y los ingredientes cien por ciento originales de esta receta, ya que hay tantas variaciones de paella como personas que la aman, sin embargo, hay varias pistas que podrían indicarnos su historia.
De acuerdo con Iberica Food, los expertos coinciden en que Valencia fue el lugar que vio nacer la paella. Este lugar ha sido una de las zonas productoras de arroz más importantes de España desde que el arroz fue llevado por los árabes.
De hecho la palabra arroz, arroz en español, deriva del árabe. El plato paella es, en realidad, una unión perfecta de dos culturas en España: la romana por la sartén y la árabe por el arroz.
Se cree que la primera paella fue cocinada por los agricultores valencianos, cuando usaron los ingredientes que tenían a la mano para preparar algo delicioso para la hora del almuerzo, es decir, arroz y productos del campo como jitomates, cebollas y caracoles; además, se piensa que agregaron algunos frijoles para darle sabor y textura.
Originalmente la paella incluía caracoles porque eran muy baratos en esa época, pero para las ocasiones especiales se cocinaba con conejo y otras más con pollo.
Para sorpresa de muchos, la paella de mariscos es la forma más nueva en comparación con los tipos de paella con otras fuentes de carne, así que ya lo sabes, la paella original contiene caracoles, no mariscos. ¿Te atreverías a probar la receta original? ¿Qué otro ingrediente agregarías?