5 Recetas fáciles de pan de muerto con deliciosos rellenos
-
Dificultad:Media
-
Tipo:
El pan de muerto relleno es otra forma de comer este tradicional postre de Día de Muertos, que además con las deliciosas mezclas que se ponen dentro del pan se vuelve una explosión de sabor en el paladar.
Tipos de rellenos para el pan de muerto
El pan de muerto es muy versátil ya que su sabor naranja mezclado con lo dulce lo hace perfecto para que pueda acompañarse con una gran variedad de rellenos.
Los tradicionales son de chocolate, de mermelada –puedes ponerle tu favorita, del sabor que más te guste–, también un relleno típico es el de nata y el de crema pastelera, pero la imaginación es el límite hay más rellenos que seguro te encantará para tu pan.
Algunos de los más novedosos son:
- Mazapán
- Cajeta
- Fresas con crema
- Crema batida con frutos rojos
- Nutella
- Crema de rompope
- Camote morado
- Crema de cempasúchil
¿Cuántas variedades de pan de muerto existen?
Este pan es tradicional de México por lo que se prepara en todo el país, entonces en las diferentes regiones tienen su propio estilo para hacerlo, por lo que se estima que hay alrededor de 750 variedades.
De acuerdo con la empresaria de la industria de la panadería Ana Beatriz Castañón fue en el año de 1999 cuando la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa) convocó a panaderos de todos los estados para realizar un encuentro en el Zócalo de la CDMX.
Señaló que antes de la reunión se tenía un cálculo de 80 variedades de pan de muerto, pero tras la convocatoria se reveló que había más de 750.
Por otra parte, reveló que en general de cualquier tipo de pan se estima que hay hasta 5 mil variedades, entre dulce y salado.
El pan de muerto es tradicional para colocarlo en las ofrendas del Día de Muertos, pero también es un delicioso postre que envuelve con sus sabores y aromas.