No hace falta una ocasión especial para disfrutar de un pastel, así que no esperes hasta el siguiente cumpleaños y prepara una de nuestras 5 recetas originales, ¡te van a encantar!
Tipos de pasteles
El mundo de la repostería y pastelería es todo un arte, por lo que la cantidad de pasteles que puedes encontrar en ella es casi infinita, por lo que seguramente encontrarás una opción para todos los gustos.
Hay dos tipos principales de bizcocho: de mantequilla (también conocido como bizcocho acortado) y de espuma. Adicional, en cada categoría existen muchísimas variedades.
La principal diferencia entre los dos tipos de pastel es el contenido de grasa. Los pasteles acortados contienen mantequilla, aceite o manteca vegetal, por otro lado, los pasteles de espuma tienen poca o ninguna grasa y generalmente incluyen huevos batidos, ya sea claras, yemas o ambos, lo que los hace más ligeros y aireados.
Datos curiosos del pastel
- La palabra “repostería”, significa reponer o restaurar: este término procede del latín “repositorius” (repostero) y del sufijo “ería”, que indica “oficio, cargo, trabajo, quehacer, dignidad, profesión, ocupación”, asimismo, como tienda o lugar donde se vende o se ejerce.
- Los primeros registros de la repostería fueron en Egipto: en esa época todavía no se conocía el azúcar, pero lograban el dulzor con miel de abeja. El origen de los postres como tal, se remonta al Imperio Romano. En la Antigua Roma los festines eran muy habituales entre los hombres libres y entre los más poderosos.
- El mayor exponente de la repostería es sin duda Antonie Carêm quien a principios del siglo XIX publicó el libro “el pastelero real” entre muchos aportes más.
- Se piensa que en Roma en el año 500 a.C. aproximadamente, el repostero Therarion crea el primer pastel de la época, utilizando harina, miel y frutas.